Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de noviembre de 2007  
  Ultimo momento
18:00
Conmoción en Colombia por pruebas de vida de Betancourt
El gobierno de Colombia anunció hoy que descubrió pruebas de vida de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de tres estadounidenses y de algunos militares secuestrados por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
20:38
Grupo de familiares de secuestrados por FARC viajará a Caracas
16:52
Posible mediación de Francia surge tras pruebas de vida de rehenes
09:33
Senadora colombiana reivindica mediación de Chávez en caso de rehenes
La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba dijo hoy que las pruebas de vida de Ingrid Betancourt y otros prisioneros de la guerrilla colombiana demuestran que su gestión y la del presidente venezolano, Hugo Chávez, estaba bien encaminadas.

  Edición Matutina
Multitudinaria protesta en Venezuela contra la reforma que impulsa Chávez

Caracas. — Encabezados por el bullicioso movimiento de estudiantes universitarios, los grupos que rechazan la reforma constitucional socialista del presidente Hugo Chávez realizaron ayer una multitudinaria concentración en Caracas, en la que llamaron a los venezolanos a votar el domingo en contra de la enmienda.
En marcha la Constituyente ecuatoriana
Montecristi, Ecuador. — La asamblea constituyente de Ecuador se instaló oficialmente ayer armada de plenos poderes para reformar la Carta Magna, una jugada clave con la que el presidente Rafael Correa apunta a llevar al inestable país hacia el socialismo.
Detectan tráfico de uranio enriquecido en Eslovaquia
Bratislava, Eslovaquia. — Dos húngaros y un ucraniano fueron detenidos en Eslovaquia y Hungría al intentar vender uranio enriquecido que procedía de la antigua Unión Soviética. La cantidad, casi medio kilo, era suficiente para construir una “bomba sucia”.

Sofocan un alzamiento armado en Filipinas contra la presidenta Arroyo
Manila. — El ejército de Filipinas sofocó una rebelión de una treintena de soldados rebeldes y simpatizantes civiles, quienes se habían atrincherado en un hotel de Manila para exigir la renuncia de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo. Un ex teniente y senador, acusado de un anterior intentona, lideró el alzamiento.

Un canal de Berlusconi, en la mira por realzar a la mafia
Roma. — Políticos italianos y figuras de la cultura criticaron a un canal de televisión privado y lo exhortaron a cancelar el último episodio de una serie sobre un jefe de la mafia porque, dijeron, retrata al asesino como un héroe.

Sudán: 15 días de cárcel a la maestra inglesa que llamó Mahoma a un oso peluche
Londres. — Una maestra británica fue condenada ayer a 15 días de prisión en Sudán por haber permitido que sus alumnos pusieran Mahoma de nombre a un osito de peluche. Un tribunal de la capital sudanesa, Jartum, halló a Gillian Gibbons, de 54 años, culpable de blasfemia.

Amenazas de Osama Bin Laden
El Cairo. — En una grabación de voz atribuida al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, se demandó a los países europeos que dejen de ayudar a Estados Unidos en la guerra en Afganistán.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados