Año CXXXVII Nº 49638
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 27 de octubre de 2007  
Detectan enganches de luz en un country

Santa Fe.— La Empresa Provincial de Energía (EPE) informó que detectó conexiones clandestinas del tendido eléctrico en 14 viviendas de un country de la localidad de San José del Rincón. Técnicos de EPE hallaron en viviendas del barrio privado El Ubajay 14 conexiones irregulares y varios medidores fraguados para evitar el registro del consumo energético.

   Los técnicos también determinaron que otras viviendas del lugar, valuadas en medio millón de dólares, consumían energía en forma irregular para el filtrado del agua de las piscinas. En todos los casos, la EPE dispuso el corte del suministro eléctrico y se labraron las actas correspondientes, intimándose a los propietarios a regularizar la situación.

   El director del Area de Control de Pérdidas de la EPE, Dante Adalia, señaló a la prensa que es “inconcebible encontrar este tipo irregularidades en esta clase social, especialmente porque el tipo de viviendas señalan un gran poder adquisitivo con fraudes feroces”.



Pérdida anual. “La empresa tiene una pérdida anual de energía por fraude estimada en el 11 por ciento, de los cuales 6,5 por ciento corresponde a los usuarios con capacidad de pago y el restante 4,5 por ciento es de las zonas humildes de Santa Fe”, añadió el funcionario.

   Adalia consideró que “ver el tipo de capacidad adquisitiva de esta gente da la pauta de que no tenemos conciencia de que no debe hacerse y que está produciendo un grave daño a la sociedad santafesina”.

   “Por un lado, tenemos el fraude de quienes tienen capacidad de pago, y por el otro, de la gente con problemas sociales, a clase social alta, entonces hay que poner el acento en eliminar este tipo de flagelo, en toda la provincia, se roba luz por una suma que ronda los 70 millones de pesos anuales”, acotó.

   Desde enero hasta septiembre, la empresa labró 44.430 actas por fraude energético en toda la provincia. Del total de actas, 10 mil fueron realizadas en Santa Fe capital y entre 40 y 50 por ciento de esos procedimientos terminó en la Justicia. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados