Año CXXXVII Nº 49638
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de octubre de 2007  
Un congreso docente invita a debatir sobre medios y escuela
Está organizado por la Escuela Nº 1.319 y el Programa “El diario en el aula”

“Los medios de comunicación en el nuevo milenio” es el tema que reunirá a docentes y expertos en el VIII Congreso de Educación, organizado por la Escuela Nº 1.319 José Ortolani de Rosario y el Programa “El diario en el aula” de La Capital. El encuentro será el sábado 3 de noviembre, de 8 a 13, la Escuela Nº 83 Juan Arzeno (Ovidio Lagos 1064), y cuenta con los auspicios de la Fundación La Capital, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario, el Programa Despacio Escuela (Radio Dos) y la Escuela Juan Arzeno.

El congreso es el octavo año que se realiza de manera consecutiva y que congrega a educadores de diferentes modalidades y niveles de la enseñanza, así como a estudiantes de los profesorados. Para esta ocasión, ya se han inscripto docentes de Rosario, Pueblo Esther, Salto Grande, Casilda, Pujato, Venado Tuerto, Alvear, Corral de Bustos (Córdoba), Colón (Buenos Aires) y La Paz (Entre Ríos).

El congreso tomará como eje para el debate la concepción de que hoy la educación se produce en una sociedad mediatizada, donde las distintas tecnologías de la información ocupan un papel preponderante. Se analizará la interacción del diario, la radio, la televisión e internet con la escuela. Para ello se ha convocado a los docentes de los distintos niveles y modalidades a enviar sus experiencias de trabajo.



Intercambio y capacitación

De esta manera, los profesores sumarán sus trabajos del aula o institucionales en torno de los medios, como una forma de intercambio de ideas y capacitación donde se evalúen logros y dificultades.

El planteo del encuentro pasa por problematizar sobre la relación entre medios de comunicación y educación, en función del uso que los chicos hacen de las nuevas tecnologías de la información. En ese sentido discutir cuánto y cómo se relacionan los alumnos con los medios masivos.

También se propone como meta trabajar en este encuentro educativo, la idea de que “resulta fundamental que los educadores conozcan sobre los medios para posibilitar no sólo la incorporación del diario, la radio o la televisión como recursos didácticos, sino también para brindar la oportunidad de desarrollar en los alumnos distintas habilidades y conocimientos”.

Las diferentes temáticas serán tratadas y discutidas en los paneles y conferencias previstas para el sábado 3.

Además disertarán como invitados especiales, Demián Parmeggiani, responsable del Programa “El diario en el aula” del diario UNO de Mendoza, y el psicólogo Horacio Belgich de la UNR, quien se referirá a “Escuelas inclusivas y medios de comunicación”.

El congreso es gratuito, se entregarán certificados de asistencia y para participar es requisito inscribirse previamente de lunes a viernes de 8 a 17, al 4727571 o bien al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La lectura del diario en la enseñanza será uno de los ejes de las discusiones del 3 de noviembre.

Notas Relacionadas
Los paneles del encuentro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados