Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 26 de octubre de 2007  
A dos días. La candidata del Frente para la Victoria exhortó a seguir contruyendo la concertación plural
Cristina cerró la campaña en el bastión del peronismo
Fue en La Matanza, el mismo lugar que eligió su esposo en las elecciones del 2003

Igual que el presidente Néstor Kirchner en abril del 2003, su esposa y candidata a sucederlo, Cristina Fernández, cerró ayer la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo con un acto en el Mercado Central, de La Matanza, bastión del peronismo bonaerense.

   En medio de una copiosa lluvia que solo paró al promediar el acto, el oficialismo —por cábala, según admitió el diputado y jefe distrital Alberto Balestrini—, siguió adelante con el accidentado evento, luego de que el fuerte viento volara el techo de lona del escenario, por lo que todo se retrasó, y hasta se llegó a evaluar la posibilidad de suspenderlo.

   Allí, la candidata que llegó a las 19, dos horas más tarde de lo previsto, cerró con un breve discurso de 15 minutos, en el que llamó a “radicales, socialistas y peronistas” a unirse en “la concertación plural” para “ir por los sueños que faltan” en el país este “28 de octubre”.

   Acompañada en el escenario por el presidente Kirchner, su compañero de fórmula, el radical mendocino Julio Cobos, el vicepresidente y candidato a gobernador, Daniel Scioli, Felipe Solá y los caciques del PJ de La Matanza, Balestrini y el intendente Fernando Espinoza, la primera dama afirmó que “todavía tenemos argentinos que no tienen trabajo, y hace falta más educación y más salud” y “por esos sueños vamos el 28” de octubre.

   Tras hacer un repaso de los logros de la gestión de Kirchner, la candidata oficialista sostuvo que “al cabo de estos cuatro años y medio, muchos de esos sueños se han realizado” pero en la etapa por venir, “no alcanza con un solo partido, hace falta un espacio más amplio, en el que los argentinos estemos unidos, porque son profundos los cambios que restan”.

   “Hoy, a cuatro años y medio, tenemos la certeza de la construcción de la concertación plural, junto a los amigos de la UCR, los socialistas y nosotros, los peronistas, que estamos aquí siempre, comprometidos con la patria”, arengó.

   Como en todos los actos de campaña de Cristina, esta vez, aunque el encuentro se realizó en un bastión tradicional del peronismo bonaerense, las únicas alusiones a ese partido estuvieron en los discursos del vicepresidente Scioli y de la propia Cristina.

   Llamativamente, Balestrini, Cobos y Kirchner no hablaron. En el escenario había sólo dos banderas argentinas de cada lado, con un sol gigante partido al medio, dos pantallas de video y una gran foto de la candidata de fondo, sin escudo, ni fotos de Evita y Perón. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cristina se emocionó en el cierre de campaña en La Matanza, bastión del voto justicialista.

Notas Relacionadas
Tallarinada en el Club Provincial

La lluvia no logró apagar la euforia del justicialismo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados