Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 26 de octubre de 2007  
  Ultimo momento
22:52
Un herido grave y grandes destrozos causó en minutos la tormenta
Un herido de gravedad y otros con lesiones menores, cuatro antenas -dos de telefonía y dos de televisión- caídas, la consecuente salida de servicio de los dos canales de TV abierta y el colapso de la telefonía celular fueron algunas de las consecuencias de la tormenta que se desató sobre Rosario y su zona. Arboles destrozados, troncos caídos sobre autos y calles inundadas fueron reportaron en pocos minutos a La Capital on line desde distintos puntos de la ciudad.
10:07
Adolescentes piden al municipio instalar un hotel alojamiento
Un grupo de estudiantes de una escuela de un barrio del sur rosarino, presentó un proyecto al Concejo municipal planteando la necesidad de la creación de un albergue transitorio para garantizar la seguridad de los chicos que corren serios riesgos al mantener relaciones sexuales en la vía pública.
13:46
San Martín, el más votado por los chicos en un simulacro de elección
En un simulacro de elección realizado hoy por los alumnos más pequeños de la Escuela Los Arrayanes, el general José de San Martín fue electo con el 47% de los votos contra el 38% de Manuel Belgrano y el 12% de Domingo Faustino Sarmiento.
12:59
Dos procesados por la compra de un carnet de conducir apócrifo
La Justicia dictó el procesamiento de una mujer que adquirió un carnet de conducir trucho y de un inspector de tránsito municipal que facilitó el ilícito y a ambos se les imputó el delito de falsificación de documento público.
12:30
Decretaron la quiebra de la empresa de transporte Cotal
La Justicia decretó la quiebra de la empresa del transporte urbano de pasajeros Cotal S.A. –prestataria de las líneas 112, 131, 132 y 147- y decidió la incautación de todos sus bienes y su entrega a la sindicatura de la empresa.
11:35
Lifschitz propuso dos zonas para instalar estacionamientos
El intendente Miguel Lifschitz indicó hoy que el Monumento a la Bandera y bulevar Oroño y Wheelwright serían dos de las zonas potenciales para la ubicación de futuras playas de estacionamiento e incluso dijo que en marzo próximo podría comenzar el proceso licitatorio.

10:23 | La provincia deberá pagar por un informe erróneo del Registro de la Propiedad

10:13 | Detienen a un falso dentista que atendía en zona suroeste


  Edición Matutina
Llovieron rechazos al proyecto para ampliar el estacionamiento medido

Con distintos matices, ayer retumbaron las voces de rechazo al amplio proyecto oficialista para reducir el tránsito en el micro y macrocentro de Rosario. La principal queja apuntó a la ampliación del estacionamiento medido y concesionado a zonas hasta ahora libres...
Cada vez hay más órganos en condiciones de ser implantados
La muerte de un hombre de 60 años generó ayer una ablación múltiple de órganos en el Sanatorio Parque. Esto permitirá ahora realizar diferentes trasplantes a quienes se encuentran en lista de espera, pero además, de acuerdo a los datos del Centro Unico de Ablación Donación e Implante de Organos (Cudaio)...
Contra todos los pronósticos, Medicina tuvo menos inscriptos
Contra todos los pronósticos, no hubo un aluvión de aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Hasta ayer los inscriptos fueron 1.441 jóvenes (en los últimos años la cantidad superaba los tres mil)...

Bayer deberá pagar por los daños que causó una droga
En un fallo sin precedentes en la Justicia argentina, el Tribunal Civil y Comercial Federal Nº2 de Rosario condenó al laboratorio alemán Bayer por avalar el suministro de un medicamento para bajar los niveles de colesterol, que a principios de 2001 casi mata a un rosarino.

Feroz golpiza a la salida de la escuela
Una chica de 17 años denunció que fue atacada a golpes de puño, patadas y hasta con un mordiscón por una compañera que la agredió a la salida de la escuela Las Heras, ubicada en Falucho y Junín

Rosario suma cuatro barrios cerrados en la zona oeste
Rosario es epicentro de un nuevo y único proyecto inmobiliario por sus características urbanísticas y emplazamiento geográfico. El megaemprendimiento, originalmente conocido como Fideicomiso del Jockey Club, consta de aproximadamente 200 hectáreas lindantes al predio del country de la tradicional institución.

Abogados preocupados
El Colegio de Abogados de Rosario manifestó su preocupación por la parálisis de los registros Civil y de la Propiedad.

No faltará agua en el verano
Un día después de que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pronosticara posibles cortes en el servicio por la alta demanda estival, desde Aguas Santafesinas SA (Assa) aseguraron ayer que se prevé “un verano mejor que el anterior”.

Subastarán autos y motos del corralón
A partir del lunes, los interesados en comprar motos, autos y rezagos podrán inscribirse para el otorgamiento de turnos en vistas a la exhibición de los rodados depositados en el corralón Playa Oeste, que serán objetos de subasta el 16 y 17 de noviembre.

Exámenes gratis de glaucoma
El Hospital Carrasco y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) serán hoy escenarios de la Campaña Nacional de Detección de Retinopatía Diabética y Glaucoma.

Imágenes y objetos del Monumento a la Bandera
A partir del lunes próximo quedará habilitada una muestra de fotografías, imágenes y objetos sobre el Monumento Nacional a la Bandera. “Los rosarinos y su monumento, recuerdos y testimonios” expondrá objetos y documentos que reflejan tanto el proceso de construcción como el momento de la inauguración del símbolo más importante de la ciudad.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados