Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 26 de octubre de 2007  
Arsenal pasó a semifinales
El equipo de Gustavo Alfaro hizo historia en México. Ahora jugará con River o América

Arsenal hizo historia al superar por 3 a 1 a Chivas, en México, con el que logró clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Javier Yacuzzi, ex Tiro Federal marcó los goles del equipo de Alfaro que le permitieron dar un paso importante hacia la ilusión y, encima, le convirtieron penal cuando el anfitrión se acercaba a la igualdad. Ahora va por River (si clasifica, ya que el reglamento indica que no se pueden enfrentar dos equipos de un mismo país en la final) o América.

El Arse salió decidido a hacerle frente a un conjunto azteca que intentó hacer pesar su localía, en un estadio plagado de hinchas que fueron en busca de una alegría. Pero cuando sólo se habían jugado tres minutos Javier Yacuzzi sorprendió abriendo el marcador metiendo un suelazo.

El conjunto azteca sintió el golpe y herido en el alma buscó poner las cosas en orden. Y lo consiguió a los 16 cuando Santana sacó un zapatazo que dejó sin reacción a Mario Cuenca.

La visita conservó la tranquilidad y no se amilanó. Y en otro de los horrores defensivos de Chivas apareció Yacuzzi disfrazado de goleador para darse un nuevo baño de alegría.

A partir de ese instante, el Arse controló los embates del local y dejó que pasara los minutos mientras la desesperación invadía a Chivas.

Los mexicanos debieron arriesgar todo en la segunda mitad con el fin de dar vuelta el marcador. Porque un empate igual lo dejaba afuera, por eso necesitaba de una victoria para dar un paso hacia la siguiente fase. Claro que se encontró con un Arsenal sólido y dispuesto a dar batalla.

Chivas apretaba como podía, pero a la hora de defender sus jugadores hacían agua en el fondo.

Yacuzzi sacó una pelota de gol en el primer palo tras un córner, después el palo devolvió un remate Santana y Reynoso metió un cabezazo que se fue besando el palo derecho de Cuenca.

Los últimos minutos fueron propiedad de los mexicanos, que hicieron méritos como para equilibrar el marcador. Pero careció de puntería a la hora de la definición.

Y justo en el momento más difícil para los de Alfaro, Javier Yacuzzi sorprendió en ofensiva y cuando se preparaba para rematar le cometieron penal. Raymonda lo cambió por gol y el Arse se quedó con el partido y la clasificación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River está más cerca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados