Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 26 de octubre de 2007  
River está más cerca
Se trajo un 2 a 2 en su visita a Defensor Sporting y quedó bien parado para llegar a semifinales

River Plate empató en Uruguay y no fue un mal resultado. El 2 a 2 con Defensor Sporting lo dejó a un triunfo, que buscará en la revancha que se jugará en el Monumental, para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana. Pero la igualdad también le dejó un sabor agridulce porque tenía el triunfo casi en el bolsillo cuando a menos de diez minutos del final se lo quitaron.

   Los millonarios, que se fueron disfrutando de un 2 a 1 al descanso, tenían el resultado controlado a seis minutos del final (luego hubo tres de adicional) pero un grave error del arquero Juan Pablo Carrizo le permitió igualar al equipo uruguayo.

   Más allá de la amargura del final, los dirigidos por Daniel Passarella tienen todo a su favor para la revancha, que se jugará el próximo martes en el Monumental, en la que podrá hasta igualar 1 a 1 para lograr el pase a semifinales (un 2-2 obligaría a definición por penales y con un 3-3 pasarían los uruguayos).

   River asumió el protagonismo en la primera mitad, fue ordenado y pegó en los momentos justos.

   Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando una falta infantil de Lamas sobre Mauro Rosales dentro del área derivó en el penal con el que Ariel Ortega logró abrir el marcador con su habitual corrida, frenada y disparo suave a la izquierda del arquero Martín Silva.

   Ahí reaccionó Defensor Sporting y fue en busca del arco de Juan Pablo Carrizo como no lo había hecho hasta ese momento. No tuvo prolijidad en el traslado, pero complicó cuando envió centros aéreos al área visitante.

   En la primera pelota que cayó sobre la última línea millonaria se sacudió un palo. Y en la segunda llegó el gol del empate transitorio. De Souza ejecutó un tiro libre desde la derecha, con pierna cambiada, Carrizo dudó al salir, dio rebote y Gaglianone se llevó por delante la pelota (dio la impresión que la arrastró con la mano) y puso el 1 a 1 parcial para los violetas.

   Insistió el conjunto uruguayo para alcanzar el desequilibrio pero le faltaron ideas. River, en cambio, llegó con más claridad pese a tener por menor tiempo la pelota en su poder.

   Sobre la media hora, el equipo dirigido por Daniel Passarella ganó en tranquilidad cuando Radamel Falcao tomó la pelota a 30 metros del arco y sacó un bombazo que se le coló por encima a Silva, quien no esperaba semejante disparo y se encontraba adelantado.

   Defensor adelantó más a Ariosa en la parte complementaria y empezó a defender con una línea de tres. Ese esquema le dio algo más de profundidad, pero River tuvo más espacios para penetrar en peligrosas réplicas, aunque no logró aprovecharlas para liquidar el partido.

   En cambio, llegó con peligro Defensor con un nuevo centro enviado por De Souza desde la derecha que fue cabeceado por Williams Martínez y rechazado con lo justo por el arquero millonario.

   Después, River manejó el ritmo de las acciones. Más por la falta de talento de los jugadores violetas que por méritos propios. Tuvo su chance en un cabezazo de Belluschi pero no llegó a destino, pero fue una de las últimas jugadas de riesgo.

   Mientras que Defensor siguió lanzando centros. Insistió en esa acción y en uno de ellos Sebastián Fernández, completamente libre, se perdió el empate al elevar su cabezazo.

   Parecía que la victoria cruzaba el Río de La Plata hacia Argentina, pero Carrizo falló ante un centro relativamente fácil que llegó desde la izquierda y Valenti, recién ingresado, marcó la igualdad de cabeza a centímetros del arco millonario.

   El 2 a 2 no fue un mal resultado para River, pero el gustito a clasificación no fue tan dulce. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Paso adelante. Ortega convirtió de penal el primero de River, que con el empate se arrimó a la clasificación.

Notas Relacionadas
Passarella lo anticipó

DT argentinos en semis

Arsenal pasó a semifinales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados