Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de octubre de 2007  
Picadillo

Artistas plásticos en La Alianza

Mañana se inaugurará en la Galería de Arte de la Alianza Francesa de Rosario, San Luis 846, la exposición colectiva de los artistas plásticos Hugo López, Carla Llobeta y Liliana Forno. La muestra, que forma parte de los festejos por el 95º aniversario de la institución, podrá verse hasta el 31 de octubre.

Pintora nacida en Rosario, Liliana Forno (en la foto, una de sus obras) realizó exposiciones individuales e intervinó en muestras colectivas en el país y en el extranjero, además de participar en salones regionales, provinciales y nacionales, donde obtuvo importantes distinciones. Carla Llobeta (Córdoba, 1961) participó desde 1982 en diversas muestras colectivas y como seleccionada e invitada intervino en distintos salones colectivos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Desde 1986 realiza muestras individuales; actualmente reside en Rosario. Hugo López, también nacido y residente en Rosario, desde 2005 expone y participa en salones, en los que ha obtenido premios.



Lucio Fontana, expuesto en Italia

El artista rosarino Lucio Fontana (1899-1968), uno de los impulsores del espacialismo abstracto, recibe por estos días sendos homenajes en Italia, en las ciudades de Mantua y Bérgamo, a través de una retrospectiva antológica y un sector importante de la exposición “El futuro del futurismo”, dedicado a su obra. Cerca de 70 piezas que recorren las etapas más importantes de su trayectoria, desarrollada tanto en Italia como en Argentina, se pueden ver hasta el próximo 6 de enero de 2008 en Mantua, entre las que se destacan “Mujer con máscara” y “Mujer del marinero”. De padre italiano y madre argentina, Fontana nació en Rosario y alternó su residencia y su trabajo de artista entre su país de origen e Italia. El escultor es también uno de los protagonistas de la exposición “El futuro del futurismo: De la Revolución italiana de Boccioni al arte contemporáneo de Fontana y Damien Hirst”. Se trata de una exhibición que reúne 200 obras en la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de la ciudad de Bérgamo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados