Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 07 de octubre de 2007  
  Ultimo momento
10:33
Un auto se subió a la vereda en Palermo y mató a una mujer
Una mujer murió esta mañana luego de que fue embestida por un automóvil que se subió a la vereda y la lanzó al interior de un edificio del barrio porteño de Palermo, en avenida Las Heras y Sánchez de Bustamante.
14:46
Acusan a militar de EEUU de violar a una niña en Colombia
Un militar estadounidense y otro de origen mexicano están comprometidos en la violación de una niña de 12 años dentro de una base castrense del centro de Colombia, señaló hoy la prensa colombiana.
14:10
El Tren de las Nubes realizó un viaje inaugural para invitados
Luego de dos años de inactividad, el Tren de las Nubes, de Salta, realizó un viaje inaugural, aunque sólo para funcionarios, periodistas e invitados especiales, ya que correrá regularmente desde marzo próximo a un costo de 180 pesos.
13:54
Cientos de evacuados por lluvias en el sudoeste de Cuba
Unas 500 personas tuvieron que ser evacuadas de Granma, provincia del sudoeste cubano, a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias, señalaron hoy medios locales.
12:19
37 muertos y más de 12 desaparecidos por tormentas en Vietnam
El número de muertos por las tormentas tropicales que azotan el centro de Vietnam ascendió hoy a 37, mientras 12 personas permanecen desaparecidas. El ejército envió a 13.000 militares y más de 250 botes a las zonas más afectadas.
11:47
Un hombre murió en Córdoba al precipitarse con un autogiro
El tripulante de un denominado autogiro, un improvisado helicóptero de uso particular, murió al precipitarse a tierra en un campo de la zona noreste de la provincia de Córdoba.

11:37 | Evalúan declarar la emergencia forestal provincial en Catamarca

11:11 | Un millón de evacuados en China y 7 muertos en Taiwan por tifón

11:08 | Tres personas murieron en un choque frontal en Tucumán

10:13 | Tras la peregrinación a Luján, Bergoglio condenó el engaño


  Edición Matutina
Cómo se vive en una plataforma gasífera submarina

El mar se ve muy lejos, cuando el helicóptero se posa casi imperceptiblemente. De pronto, como de la nada, aparece una torre de metal al lado de la ventanilla de la aeronave. El sitio de aterrizaje poco convencional está a unos 100 metros...
Sostienen que la guerra de Troya se libró en Bosnia
El científico mexicano Roberto Salinas Price, que se dedica al estudio del poeta épico heleno Homero, declaró ayer en localidad de Gabela, en el sur de Bosnia, que “sin duda alguna” Troya estaba en ese lugar.
Histórico golpe a narcos mexicanos
Con un histórico decomiso de 10 toneladas de cocaína, México dio un fuerte golpe al narcotráfico en el mejor momento: la fase final de discusión de un plan de ayuda de Estados Unidos que ascendería a unos 1.000 millones de dólares.

Por qué Raúl Moneta fue sobreseído por la Justicia
Tras ocho años, la Justicia federal de Buenos Aires sobreseyó al banquero Raúl Moneta y a su directorio por el derrumbe del Banco Mendoza SA y el mayorista Banco República, que llegó a ser el contralor de la entidad local.

Fuerte reclamo para que se protejan los bosques
La Administración de Parques Nacionales (APN) y un grupo de organizaciones ambientalistas reclamaron ayer la “urgente” sanción de la ley de presupuestos mínimos de protección de bosques nativos, que fue aprobada por Diputados.

Multitudinaria marcha de jóvenes a Luján
Cientos de miles de jóvenes iniciaron ayer la trigésima tercera peregrinación a pie al Luján, considerada la mayor expresión de fe popular de la Argentina, para pedirle a la Virgen “poder vivir en la verdad”.

Finalmente se descubrió la función del apéndice
Durante generaciones, el apéndice ha sido considerado un órgano superfluo y los médicos pensaban que no tenía ninguna función específica. Las personas viven bien sin él, pero cuando se infecta puede ser letal.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados