Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 07 de octubre de 2007  
Newell’s buscará hoy bajar al líder Independiente

El indicio más contundente sobre las posibilidades de Newell’s esta tarde ante Independiente la entregó el propio Ricardo Caruso Lombardi. “Si le ganamos a Boca tranquilamente podemos vencer a Independiente”, sintetizó en la previa el entrenador rojinegro con su habitual derroche de confianza. No es antojadiza la lectura del DT. Es que su equipo, con apenas una semana de entrenamientos, se sacó de encima a un rival de la estatura del campeón de América y uno de los mejores equipos del Apertura.

Precisamente ese antecedente de la fecha pasada permite confiar en Newell’s. De ahí que Caruso no tocó ningún nombre y el equipo quedará preso del mismo sistema táctico que mostró ante Boca. No es un dato insignificante que Newell’s llega más descansado ya que no desgastó motores jugando entresemana (el partido ante Gimnasia La Plata se corrió para el 26 del corriente). En cambio, Independiente gastó energías para golear 3 a 0 el martes a los jujeños.

Pese a todo no llegan en pie de igualdad en la tabla de posiciones. Por algo uno pelea el título y el otro no puede sacar la cabeza del subsuelo. Si no fuera porque la llegada de Caruso renovó ilusiones en el plantel rojinegro, el gran favorito de hoy para quedarse con la última palabra era Independiente. Es el líder y hasta ahora cuenta los partidos por victorias y con goles de Germán Denis.

A contramano de su colega, Pedro Troglio se encontró con inconvenientes para el armado del equipo. No podrá repetirlo porque no tendrá el uruguayo Guillermo Rodríguez por lesión y Mariano Herrón, quien llegó a la quinta amarilla. Las ausencias no son las más relevantes, pero la baja del volante supone que Independiente resignará recuperación en el medio por más que el reemplazante sea Machín.

El gran campanazo ante Boca obró de trampolín para que Newell’s se anime a dar el salto. Igual, un resultado, por más fuerza que tenga, no sepulta la realidad que tiene el equipo conviviendo en la horca del promedio. Por eso vencer a Independiente es más una obligación que un deseo de reinvindicación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Santiago Salcedo, autor del gol ante Boca, volverá a estar en el ataque leproso.

Notas Relacionadas
El Rojo espera muy tranquilo

Schiavi, el hombre para frenar a Denis

Mirar mucho al rival



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados