Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 07 de octubre de 2007  
Viajeros del Tiempo
Rosario, 1905/1910

Guillermo Zinni / La Capital

Guarangos en un tranvía. El domingo por la tarde en un tranvía que regresaba lleno de familias del Saladillo se produjo un escándalo sin nombre en que fueron actores numerosos jóvenes que con palabras obscenas y ademanes más atrevidos aún obligaron a bajarse del coche a las señoras y niñas, que tuvieron que regresar a pie a la ciudad. No es la primera vez que se producen estos espectáculos en el trayecto del Saladillo aprovechándose de la falta de vigilancia. Para evitarlos, sería oportuno que los días de fiesta hubiese en ese sitio varios policías. (1906)

Llegan las motocicletas. El señor Luis Carpentiero ha recibido de Buenos Aires un surtido de motocicletas marca Peugeot, las que reemplazan ventajosamente a las bicicletas, y que desde mañana pondrá a la vista del público en su comercio de calle Córdoba 1056. (1906)

Mucho calor para caminar. Un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones de la plaza de López se quejan de que antes tenían la comodidad del tranvía de tracción a sangre que hacía el viaje de la estación Córdoba y Rosario a Echesortu o a Eloy Palacios, pero que ahora ese tranvía ha suprimido parte de su recorrido y tienen que ir caminando hasta la esquina de Maipú y Rioja para tomarlo. Como se nota a simple vista, es mucho caminar, y mayor es el esfuerzo dados los grandes calores que hacen. Es de desear que ese tranvía siguiera por Maipú hasta la avenida Pellegrini, y por esta última hasta San Martín y luego de vuelta hasta Rioja. La empresa debería poner las curvas provisorias necesarias hasta tanto se inaugure el eléctrico para Echesortu, que al paso que vamos parece que demorará todavía algunos meses más. (1907)

Atención. Casa de pensión de Celsa F. Rubio. Comidas españolas o italiana, a gusto del interesado. San Lorenzo 1219. (1907)

[email protected]

bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com

Fuente: La Capital
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados