Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de octubre de 2007  
Los ciberdelincuentes se profesionalizan cada vez más

Buenos Aires.- Los ciberdelincuentes se están profesionalizando cada vez más, además de lo comercial, en el desarrollo, distribución y empleo de códigos y servicios maliciosos, advirtió el último Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec.

Allí se destaca que aunque los delincuentes que actúan en la red continúan centrándose en realizar acciones para obtener ganancias económicas, ahora utilizan métodos de ataque, herramientas y estrategias más profesionales para llevar a cabo sus actividades maliciosas.

Aun cuando las amenazas electrónicas mundiales siguen creciendo, nunca había sido tan importante estar atento e informado ante este evolutivo panorama de amenazas

Entre enero y julio último, se detectó un incremento de delincuentes en la red que obtienen el máximo provecho de toolkits o paquetes de herramientas sofisticados para llevar a cabo ataques maliciosos.

Un ejemplo de esta estrategia fue MPack, un toolkit desarrollado de forma profesional y que se vende en la economía informal o mercado negro.

Una vez que lo han adquirido, los atacantes pueden desplegar una colección de componentes de software de Mpack, para instalar códigos maliciosos en miles de equipos en todo el mundo y monitorear el éxito del ataque a través de diferentes métricas electrónicas, con una contraseña protegida y consola de administración.

MPack también ejemplifica lo que se conoce como ataque coordinado, lo cual Symantec reportó como una tendencia creciente en el anterior volumen de ISTR en el que los delincuentes utilizan una combinación de actividades maliciosas.

Por su parte, los toolkits para phishing o estafa electrónica también están disponibles en forma para el delito electrónico profesional y comercial.

Los tres principales toolkits para phishing utilizados de forma más generalizada fueron responsables de 42 por ciento de todos los ataques de este tipo detectados durante el primer semestre de 2007. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados