Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 07 de octubre de 2007  
Mariano Mores ofrecerá su último show en Rosario
El pianista actuará en el Astengo con su orquesta, cantantes y ballet

El músico y compositor Mariano Mores se despedirá de Rosario el 24 de noviembre próximo, con un espectáculo junto a su orquesta, cantantes y cuerpo de baile, en el auditorio Fundación Astengo (Mitre 754). Mores estará acompañado por las voces de Daniel Cortés, su hija Silvia y su nieto Gabriel, hijo del recordado Nito Mores.

Luego de ofrecer 17 funciones durante este año en el teatro El Nacional, de Buenos Aires, con su espectáculo “El maestro del tango”, Mores se presentará en Rosario en una gira de despedida que lo llevará a otras pocas ciudades de distintas provincias.

Mores es uno de los artistas mas exitosos de la Argentina y dejó prueba de su trabajo en discos, radio, teatro, televisión y hasta en el cine. Su popularidad se extendió por todo el país y en el exterior, donde un público diverso valoró las cualidades de sus espectáculos.

Durante su prolífica trayectoria Mores creó títulos fundamentales del tango y la música popular como “Cuartito azul”, “Taquito militar”, “Adiós Pampa mía”, “Por qué la quise tanto”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Uno”, “Una lágrima tuya”, “Cristal” y “Gricel”, entre muchos otros. Esos y otras obras de su repertorio son parte del show en el cual Mores ofrece un repaso de su carrera y en la cual también se destacan las piezas “Tanguera” y “La calesita”.

Los recitales de Mores en El Nacional supusieron también el recuerdo de un hito en su carrera, ya que el artista volvió a subir al legendario teatro de la avenida Corrientes al 900, después de 45 años. Su último espectáculo en esa sala, estrenado en el año 1962, se llamó “Luces de Buenos Aires” y tenía como intérpretes a algunas de las estrellas más renombradas de la época en un elenco de lujo integrado por Tita Merello, Luis Arata, Tito Lusiardo y Beba Bidart, entre otros artistas.

Mores tiene más de 300 grabaciones y una carrera en la cual incursionó también en composiciones para cine con la música de “Senderos de fe”, con Amanda Ledesma y Juan Carlos Thorry. También actuó como galán y fue autor de la música del filme “Corrientes, calle de ensueño” y “La doctora quiere tangos”, con Mirtha Legrand y finalmente en “La voz de mi ciudad”, con Diana Maggi, en 1953.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariano Mores, en una gira para decirle adiós a los escenarios.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados