Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 07 de octubre de 2007  
Un saxo de vanguardia del folclore

En el marco del ciclo Contemporáneo del Mundo 2007, actuará hoy , a las 22, el saxofonista Roy Elder, quien mostrará sus últimas experiencias en torno a la música folclórica argentina, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná. La entrada al concierto es libre y gratuita.

Elder, que tocó con Mercedes Sosa, Lucho González, Chango Farías Gómez, Liliana Herrero, Jorge Cumbo y Luis Borda, se presentará en formación de trío: él en saxos soprano y sopranino, Sebastián Jakimczuk en teclados y Manu Uriona en percusión.

Alumno del prestigioso Berklee College of Music, Boston, EE.UU., Elder se manifestó tempranamente interesado en explorar, con su instrumento, las músicas ancestrales. Desde entonces ha desarrollado un lenguaje único en los saxos: melodías despojadas de palabras, sonidos no convencionales, y un trabajo reflexivo sobre la música étnica y folclórica de la Argentina, que se ve expresado en dos discos solistas y muchas participaciones como sesionista.

En su visita a Rosario, Elder interpretará temas de su autoría, más otros de Andrés Chazarreta, Cuchi Leguizamón, los Hermanos Abalos, Atahualpa Yupanki, y anónimos del cancionero nacional.

La programación del ciclo Contemporáneo del Mundo prevé para el próximo sábado 22 un concierto del compositor brasileño Zé Miguel Wisnik, en el Parque de España. El músico, que escribió canciones para Maria Bethania, Gal Costa y Caetano Veloso, actuará acompañado por el pianista Carlos Aguirre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados