Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 07 de octubre de 2007  
Steven Spielberg rodará una película sobre la historia de Abraham Lincoln
El realizador eligió a Liam Neeson para el rol del ex presidente de Estados Unidos

Liliana M. Scarpellini / Especial - La Capital

Steven Spielberg insiste con la historia. En su próxima película, el realizador contará la vida de Abraham Lincoln, el décimo sexto presidente de Estados Unidos, una de las figuras más emblemáticas de la historia de ese país.

La idea se remonta a 2001 cuando el estudio DreamWorks Pictures adquirió los derechos de la biografía del primer presidente republicano del país escrita por Doris Kearns Goodwin. Desde entonces, Spielberg quiso dirigir este proyecto que podría salir a la luz en el 2009.

Por ahora, los únicos actores confirmados en el reparto son Liam Neeson y Sally Field. Para este distinguido actor irlandés, que encarnará a Lincoln, será el segundo proyecto con Spielberg. En 1993 fue nominado por la Academia como mejor actor por “La lista de Schindler”, cinta ganadora de dos Oscar a mejor película y mejor director.

La película de Spielberg, basada en el libro “Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln”, se estrenará en coincidencia con el 200 aniversario del nacimiento de Lincoln en febrero del 2009.

Asimismo tiene lugar una exhibición bajo el nombre “Mary Todd Lincoln: La primera dama de la controversia”, organizada por la biblioteca del Presidente Abraham Lincoln.

La revista Newsweek informó que el papel de Mary Todd, la esposa de Lincoln, lo interpretará Sally Field. Esta talentosa actriz ganadora de dos premios de la Academia enfrentará un gran desafío al interpretar el papel de esta controvertida primera dama de la nación.

Field encarnará a Todd, una mujer que según la curadora de esta exposición tuvo la vida pública más trágica de la historia estadounidense. Tres de sus cuatro hijos no lograron llegar a la edad adulta y su esposo fue asesinado mientras ella le sostenía la mano.

Por eso algunos aseguran que esta primera dama sufría graves problemas mentales, pero esta exhibición, que se inicia en noviembre, invita al público a través de hechos históricos a juzgar por sus propios ojos.

Según la historiadora Catherine Clinton, a los estadounidenses les encanta conocer las vidas privadas de sus líderes y los Lincoln no fueron una excepción. De ellos se dicen muchas cosas: que Lincoln era gay, que Mary estaba loca, que uno era bipolar o que quizá los dos...

Para el director de “Jurassic Park”, se trata de un proyecto deseado, pero en Hollywood ya comienzan a especular acerca de que el perfil que presentará el director sobre Lincoln será bastante desfavorable.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director Steven Spielberg vuelve a la historia.

Notas Relacionadas
La venganza de los demócratas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados