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 domingo, 07 de octubre de 2007  
Demoras en el trámite por el DNI

Resulta increíble que todavía los trámites relacionados con el DNI se hagan en planillas y manuscritos. No existe, al menos en la atención al público en Rosario, un sistema informático. Para cambio de domicilio, actualización de DNI de 8 y 16 años, renovación de los mismos, etcétera, los funcionarios siguen llenando los formularios a mano, de puño y letra. La responsabilidad es del Ministerio del Interior y de la provincia de Santa Fe, en este caso; ignoro cómo será en otros Estados provinciales. ¿No se puede montar un sistema informático para la realización de estos trámites, en la mayoría de los casos obligatorios, para que el servicio sea más rápido y eficiente? ¿Cuál es el impedimento? Hace unos días tomé un lugar en la cola del Registro Civil en el Distrito Centro a las 7.30, ingresamos cerca de las 8, nos dieron un número a cada uno y me retiré con el trámite terminado a las 11.15. Una gestión que no debería demandar más de treinta minutos. Una larga espera, innecesaria, más allá de la buena atención de los empleados. El personal que allí trabaja brinda una atención acorde con lo que cuentan, más no pueden hacer. Una simple tarea administrativa no puede llevar toda una mañana.

Edgardo Bozikovic

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