Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
Tigre hizo historia con un cachetazo a River: le ganó 4-1

Buenos Aires.- Tigre marcó hoy un hito en su historia con una florida goleada por 4-1 sobre River Plate, desorientado y cada vez más lejos de la punta del torneo Apertura de fútbol.

Con poder ofensivo que de no ser por algún lujo de más o por el individualismo propio de delanteros, Tigre podría haber ampliado u ventaja sobre River, que sigue sin obtener victoria alguna fuera del Monumental.

Sobre el final, la hinchada de River se fue del estadio con cánticos críticos al entrenador Daniel Passarella y pedidos de renuncia. En la tribuna de enfrente, la otra cara: los hinchas coreaban "ole... ole" cada vez que los dirigidos por Diego Cagna daban un pase.

Los goles del conjunto de Victoria fueron obra de Román Martínez, Matías Giménez (con la mano, incidencia que no vieron el árbitro Saúl Laverni ni el línea Claudio Rouco) y dos veces el paraguayo Néstor Ayala, en tanto que Marco Rubén descontó para River.

Además de la ambición, Cagna presentó un esquema de contención con doble cinco que quebró el enlace de Ariel Ortega con los delanteros.

A tal punto que el gol de Rubén, y un disparo de Ortega fueron las únicas llegadas del visitante en todo el partido.

Tigre cambió por gol su primera chance de peligro, cuando Diego Castaño desde el centro de la cancha la pasó profundo a Giménez que rápido mandó el centro para la entrada desde atrás de Martínez, cuyo fortísimo cabezazo fue abajo junto al palo de Carrizo, que volvió a ser titular en el Apertura.

Los males de River comenzaron tan pronto como la desventaja en el marcador, porque el chileno Alexis Sánchez se lesionó rápido tras un cruce con Juan Carlos Blengio y obligó al ingreso de Marco Ruben.

Sánchez iba a ser sometido a un estudio aunque estimaban que podría ser un esguince.

Ortega fue el que buscó el juego pero no le salió y también el que llegó a los 29 con un remate por sobre el travesaño.

En los últimos minutos del primer tiempo, Tigre pudo haber ampliado el marcador, primero cuando Ayala la picó por encima del arquero tras quedarle servido una pelota perdida por Nico Sánchez, y luego fue Lázzaro el que prefirió probar ante Carrizo que tapó el disparo cuando el paraguayo estaba solo para empujar.

River buscó el empate al comienzo del segundo pero dejó espacios que Tigre aprovechó y a los 16 ya había sellado el destino del partido con un 3-0.

A los 15 un lateral de Galmarini complicó a la defensa de River con un pique que sobró tanto a Lázzaro como a Carrizo y esforzado Giménez empujó al gol con la mano. De nada valió el reclamo del arquero ya que Laverni y el juez de línea convalidaron el tanto ilícito.

Un minuto después, una gran jugada colectiva de los volantes locales terminaron en gol con un zurdazo de Ayala desde afuera del área.

En medio de la pobreza de River, el jujeño le sirvió el gol a Rubén, que la tocó por encima de Islas.

El final fue todo de Tigre, que llegó al cuarto a los 38 por intermedio de Ayala, que recibió con el arco solo un pase de Guillermo Suárez.

Para colmo de males, River se quedó con dos hombres de menos: Ortega por doble amarilla, y René Lima por bajar a Nicolás Torres, luego de estar solo dos minutos en cancha. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ayala festeja el cuarto gol de Tigre ante los millonarios.

Notas Relacionadas
Boca empató con Gimnasia de Jujuy y perdió la punta del torneo

Victorias de Lanús y Racing

Giménez: "En el gol la pelota me da en la mano"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados