Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
Un pueblo que renace de las ruinas

A un mes del terremoto que la devastó, la ciudad de Pisco, en Perú, vuelve a caminar, lenta, entre los escombros. Mientras tanto, le llueven promesas de grandiosas reconstrucciones por más de 450 millones de dólares.
Edgardo Dobry: "La poesía tiene que ser siempre búsqueda formal"
Edgardo Dobry nació en Rosario en 1962 pero reside desde hace tiempo en Barcelona. Publicó los libros de poesía “Cinética” (1999) y “El lago de los botes” (2005) y el sello Adriana Hidalgo acaba de editar, en Buenos Aires, “Orfeo en el quiosco de diarios”...
La fórmula de Nike
La famosa muñeca Barbie presenta una excelente ilustración de la naturaleza del comercio mundial de la actualidad. La materia prima —el plástico y el pelo— proviene de Taiwán y de Japón.

Ante un cambio histórico
Los resultados de las elecciones santafesinas del 2 de setiembre han dado lugar en la prensa nacional y local a una serie de interpretaciones, algunas muy relevantes, pero que en general se circunscriben a análisis de coyuntura.

Príncipes del infierno
Estos cuentos intentaron ser una novela. Pero el cuento en sí es un paisaje simétrico. La simetría, esa correspondencia exacta en forma, tamaño y posición de las partes de un todo, es sin duda un principio de creación un tanto infantil. Pero me atrae esa manera de componer.

Símbolos recuperados
Hasta el 30 de septiembre puede visitarse “Raíces de un nuevo milenio”, obras para pared y esculturas realizadas por Ricardo Crivelli.

Fanzín vuelve al ataque
“Del Apocalipsis al Amor”, un ensayo de Daniel Scarfó, abre el segundo número de Fanzín, “una revista para los que aman pensar, leer y escribir”, que a partir de la semana próxima...

Fichas
  • Actos en palabras, de Raúl Escari.
  • Escritos libertarios, de Noam Chomsky.

  • Picadillo


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados