Cartas de lectores
Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 23 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
La destacada
Calmemos los ánimos
Pido a todos que calmemos la crispación que nos produce un mal resultado de fútbol, la realidad cotidiana de inseguridad, de los vidrios polarizados, del nepotismo y el peculado de los políticos.

Al gobernador de la provincia
Se acerca poco a poco el tiempo de terminar su gestión y por ello es oportuno el momento de decirle gracias. Gracias por rescatar el origen histórico-cultural de esta pequeña aldea ribereña que se extiende a orillas de los ríos Coronda y Carcarañá, por reivindicarla como la población más antigua del territorio santafesino fundada por Sebastián Gaboto en 1527 con el nombre de fuerte Santi Spiritus.

Injusticia en un hospital
Hace 10 años que trabajo en el servicio de odontología del Hospital de Niños Zona Norte. Durante nueve años atendí a 15 niños por día en forma totalmente gratuita.

Las alegrías de la vida
Si al lado de su casa van a construir un edificio, no se preocupe ni haga caso de aquellos agoreros que le van a decir, y con razón, que le quitarán el aire y el sol, que le va a ser imposible usar su patio por un par de años, que lo van a volver loco con los ruidos de martillazos, sierras, amoladoras y un sinfín de máquinas para torturar oídos.

Las designaciones en la Corte
Creo que el gobernador electo, Hermes Binner, en el marco de las designaciones hechas por el actual mandatario Jorge Obeid para ocupar vacantes en la Corte Suprema de Justicia, cometió varios errores y lamentablemente, ha sido mal asesorado.

Se repiten viejos conocidos
El conocimiento empírico me ha llevado a formular la teoría que dice que los estudios de gestión cultural decrecen en relación directa con el aumento de la corrupción (del sector), pues los posibles estudiantes se desaniman a priori viendo que los más capacitados siempre pierden en postulaciones donde también se presentan otros, brutos pero apadrinados.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados