Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Virtudes de Saturno

Cristina Giménez

Saturno ingresó a Virgo el 2 de septiembre y permanecerá en este signo hasta el 30 de octubre del 2009 que ingresará a Libra. El símbolo de Saturno está formado por la figura de una cruz sobre un semicírculo o medialuna. La cruz representa el plano de la materia, y la medialuna el alma del ser humano, es decir que representa el alma encerrada en la materia. Pero si bien Saturno es un “carcelero”, también tiene las llaves de la libertad. Se dice que es como el custodio de una puerta que sólo se atraviesa cuando se ha asumido la propia cruz. Por eso las virtudes representadas por Saturno, llamado el planeta del karma, son la responsabilidad, la paciencia, la austeridad, la disciplina interior y la humildad.

Todos “ingredientes” necesarios para que se abra la puerta que libera al alma del ser humano. Antiguamente a Saturno se lo llamó el látigo del destino; y también se lo conoce como el plomo que se convierte en oro aludiendo a la transmutación de los alquimistas. Cuando Saturno ingresa a cualquiera de los signos se deben pasar ciertas pruebas o limitaciones. Puede surgir la necesidad de estructurarse de un modo diferente, y de manejar la vida con más realismo. Se trata de un planeta que hace madurar al ser humano; las pruebas que impone tienen como objetivo la evolución espiritual aunque sus mandatos se relacionen con el mundo concreto y material.

Saturno en Virgo activará cuestiones relativas a este signo. Como Virgo está asociado a purificación, al orden, la limpieza, la discriminación y el análisis puede ser que los nacidos bajo este signo sientan la necesidad de reestructurarse a partir de la limpieza y la discriminación y con medidas concretas (Virgo es detallista y trabaja en pequeño).

En relación a lo colectivo tiene que ver con cuestiones ligadas a la salud, al área asistencial, al trabajo, la enseñanza, el servicio público y la administración pública. Por eso puede ser un período de buscar soluciones prácticas para un mejor funcionamiento de estos temas, economizar energía y lograr mayor eficiencia y productividad.

También puede ser una etapa para ordenar las cuentas públicas, mejorar el servicio de la salud y limpiar la corrupción administrativa. Será un tiempo para saldar las deudas con estos temas y de corregir lo que no funciona.

Será un ciclo para desarrollar la solidaridad entre los seres humanos porque el signo opuesto a Virgo es Piscis, asociado al amor universal, que también reflejará su influencia. Los signos que estarán más exigidos y puestos a prueba por el tránsito de Saturno serán, además de Virgo, Géminis, Sagitario y Piscis. En cambios operará favorablemente para los nacidos en signos de tierra, Tauro y Capricornio, que contarán además con la benéfica ayuda de Júpiter y podrán concretar sus planes y aspiraciones durante el próximo año.

[email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados