Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
Historia de una revuelta en la campaña santafesina

A comienzos de marzo de 1893 miles de habitantes de la región agrícola elevaron una nota a la Legislatura provincial solicitando la devolución del voto a los extranjeros en las elecciones municipales y la derogación del impuesto a los cereales.
Jorge Taverna Irigoyen: "Estoy donde soy útil"
“Estoy en Buenos Aires y estoy en Santa Fe. Mi pied-à-terre es Santa Fe, pero trabajo y estoy donde soy útil o por lo menos puedo hacer algo de servicio cultural. Más que de apoyo es un trabajo de difusión y de estímulo”, dice el santafesino Jorge Taverna Irigoyen...
Renato Ortiz: juego de diferencias
“La construcción de la identidad nacional no tiene la capacidad de dar una única explicación de nuestras vidas particulares o colectivas”, dice el antropólogo brasileño Renato Ortiz, quien propone en cambio un concepto...

Grabado en la memoria
Un libro hecho de recuerdos fugaces. Con historias y palabras que no dejaron de resonar y que al mismo tiempo parecían resistirse a ser reveladas. Margarita Drago no se puso un día a escribirlo, ni siquiera se dijo a sí misma que iba a contar su experiencia como presa política en Rosario y Buenos Aires...

Un viaje delirante al antiguo Egipto
La hija de Kheops, de Alberto Laiseca. Tusquets, Barcelona, 2006, 313 páginas, $ 45. ¿Cómo se puede escribir hoy una novela sobre Egipto? Sólo a partir de redefinir la pregunta acerca de cómo seguir inventando historias donde todo ya parece haber sido contado. “La hija de Kheops”, de Alberto Laiseca..

La radio desde adentro
El mundo cada 30 minutos, de Aldo Ruffinengo. UNR Editora, Rosario, 2007, 92 páginas. ¿Cómo se hace radio en Rosario? O más exactamente: ¿cómo se produce información en las radios de Rosario? La respuesta a este planteo es el objetivo de “El mundo cada 30 minutos”, de Aldo Ruffinengo.

La invención del paisaje
La obra del pintor rosarino Francisco García Carrera, uno de los miembros del Grupo Litoral, es objeto de una muestra homenaje que reúne cincuenta obras producidas entre 1940 y 1976, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Recuerdos y autocrítica
El argentino Ciro Bustos, uno de los protagonistas de la guerrilla en Bolivia de fines de los años 60, da su testimonio en el libro “El Che quiere verte”, luego de haber permanecido en silencio durante cuatro décadas.

Picadillo

Fichas
  • Marx y Foucault, de T. Lemke y otros.
  • Don Juan de Kolomea, de Leopold Sacher-Masoch.


  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados