Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
16:49
Empresas textiles piden créditos para dar salto de calidad
El presidente de la Fundación ProTejer, Aldo Karagozian, aseguró que la industria textil local requiere que se desarrolle el mercado de créditos doméstico para “dar un salto mayor de calidad y consolidar el crecimiento” que presentó en los últimos años.
16:39
Preocupa a entidades de consumidores la suba de precios
La presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, renovó hoy su preocupación por la suba que experimentan los precios minoristas y por la “politización” del debate sobre las medidas a adoptar ante la tónica inflacionaria.

  Edición Matutina
Qué se trae la nueva ola de la agrobiotecnología

La Argentina logró posicionarse como uno de los países más importantes en adopción de biotecnología, pero lo que el mercado conoce es apenas la punta del iceberg ya que el trabajo científico, que es el germen de los trabajos futuros, está en plena expansión.
Los efectos locales de la crisis externa
La economía tiene vasos comunicantes. Hasta hace unos meses el plan económico funcionaba de perillas al amparo de fuerte ingreso de dólares del exterior, que venían en su mayoría a realizar negocios financieros.
El desempleo regional y la doble indemnización
El gobierno ratificó mediante un decreto la derogación de la doble indemnización por despidos atendiendo a los reclamos de distintos sectores empresarios que querían que quedara por escrito lo que estaba implícito en esta práctica contenida en la ley de emergencia económica.

Africa vuelve a crecer y capta la atención de las potencias
El más mítico de los continentes renace y vuelve a ocupar un espacio en la agenda mundial. Después de décadas de olvido y desprecio, Africa volvió a crecer y a llamar la atención de los grandes inversores internacionales

Una mirada sobre el rol humanista que debe tener la economía
Un abordaje interdisciplinario, un entrecruzamiento entre filosofía, sociología y miradas humanistas dentro del contexto empresario y económico mundial.

Conferencia sobre calidad de cereales en la Bolsa
Del 24 al 26 de septiembre de 2007 se realizará la primera conferencia internacional en Latinoamérica sobre calidad de cereales, organizada por la Internacional Association for Cereal Cience and Tecnology (ICC), la Secretaría de Agricultura de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Bolsa de Comercio de Rosario.

La economía provincial, en la mira de los especialistas
El 20 y 21 de septiembre tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario el tercer congreso de economía provincial “Santa Fe 2015, desafíos y oportunidades”, que organiza la Fundación Libertad.

Star up: empresa que no resigna los sueños
Dice Miguel que a veces en Berrotarán, su pueblo, algunas personas no entienden de qué vive. No sabe qué es el turismo aventura y no comprende por qué dejó su tranquilo y seguro trabajo de profesor. Sé cómo se siente. El montañismo era su hobby, su amor y le habían dicho que no se puede vivir del amor.

El número

El modelo sueco y su experiencia de cambio
Desde la militancia de extrema izquierda en el Chile de los 70 hasta su banca de diputado liberal en el actual parlamento sueco, Mauricio Rojas recorrió un largo camino de luchas, exilios, aprendizajes y reacomodamientos ideológicos.

Las “expansinas” y el crecimiento del trigo
Investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (Uach) y en colaboración con la Universidad de York (Inglaterra) trabajan en un proyecto que permitiría aumentar la calidad y el peso de los granos de trigo.

Santafesinos piensan que el agro es el que más recurre a la ciencia
La ciencia, la tecnología y la innovación son motores del desarrollo y Santa Fe supo demostrar su competencia en estas áreas. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos no logra detectar que su vida cotidiana está plagada de desarrollos tecnológicos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados