Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
Cuando los docentes no le temen a internet

Las nuevas tecnologías en la escuela abren caminos a nuevos aprendizajes, a formas de entender el mundo y a una alfabetización que va más allá del lápiz y el pizarrón. Pero claro, estos logros no llegan solos, la mano del maestro es decisiva en esta tarea.
Tessa pronostica un inicio de clases sin conflictos docentes
“Si hay una definición política de parte del gobierno de Hermes Binner del lugar que tiene que darse a la educación, no habrá conflicto”. La afirmación la hace José María Tessa, recientemente elegido diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social...
Los rectores, por una ley que garantice gratuidad y calidad
Garantizar la educación como bien público, mediante una ley que tenga la gratuidad y la calidad en la educación superior son algunos de los ejes principales del documento consensuado por los rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)...

Cuadernos de clase que hablan de una pedagogía de la belleza
El espacio y el lugar que ocupa la imagen es lo primero que gana la mirada. No es casualidad, se trata de los cuadernos de clase de los alumnos de la Escuela Serena, la experiencia pedagógica emprendida por las hermanas Olga y Leticia Cossettini entre 1935 y 1950 en Rosario.

Campeones en cultura tributaria y ciudadanía
Tras sortear una serie de instancias evaluativas, un grupo de alumnos de 3ero. polimodal del Colegio Monseñor Juan A. Boneo resultaron ganadores de la primera edición nacional de un certamen sobre educación tributaria y valores ciudadanos.

Inodoro Pereyra invita a leer en la Escuela 6.389
La Escuela Nº 6389 Federico de la Barra está de fiesta con la lectura: esta semana reabrió su biblioteca escolar. Los chicos eligieron llamarla “Inodoro Pereyra”.

La UTN inscribe para el ingreso a sus carreras
Desde el próximo lunes 10 de septiembre, la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) inscribe al ingreso 2008 en las distintas carreras de grado que ofrece la institución, como las ingenierías en sistemas, civil, mecánica, eléctrica y química.

Invitan a un certamen literario
“De hormigas, bicicletas y multiplicadores...”, es el certamen literario organizado por Biblioteca Popular Pocho Lepratti y dirigido a las escuelas de Rosario. Se propone recopilar historias cotidianas donde se resalten valores como la solidaridad...

Cuando el ajedrez llega al aula
La Escuela Nº 141 República de México fue la sede de un torneo escolar de ajedrez, realizado a fines de agosto. El sábado próximo habrá una nueva competencia en la Escuela Provincia de Entre Ríos, y ambos torneos sirven como instancias preparatorias para un certamen nacional que se realizará en octubre.

Más de 1.200 educadores, en Rosario
Más de 1.200 educadores ya se inscribieron para participar del X Congreso Nacional y VII Internacional de Aula Hoy. Comienza el jueves 13 en Rosario y culmina el sábado. Las conferencias centrales se realizan en el teatro El Círculo.

Congreso en la Uner
Del 24 al 26 de septiembre se realizará en la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) el Congreso Iberoamericano de Experiencias Educativas Universitarias con Adultos Mayores.

Apuntes

Universitarias

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados