Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Fijan plazo en Entre Ríos para que una empresa cese de contaminar el arroyo Calá

Victoria.— El gobierno entrerriano fijó un plazo de 45 días para que Manfico SA concluya las obras de saneamiento que solucionen el problema de la contaminación del histórico arroyo Calá, ubicado al este de Rosario del Tala y próximo a Estación Rocamora y Basavilbaso (departamento Uruguay).

   También se impuso a la empresa que en 30 días presente un plan definitivo de reparación del daño ocasionado en el curso de agua, producto de los efluentes que vuelca a partir de la fabricación de alimento balanceado con huesos, vísceras y sangre de aves.

   El diputado provincial por Basavilbaso, Julio Aldaz, señaló que en un encuentro con funcionarios provinciales y vecinos de Estación Rocamora, autoridades de la firma “explicaron que los malos olores generados estos días se deben a la restricción del uso de la energía eléctrica, lo que impidió utilizar algunos equipos”.



Obras. El legislador detalló que Manfico “debe terminar en 45 días una laguna anaeróbica y en 90 debe concluir otra laguna facultativa”. Además del plan de reparación del daño producido en el Calá, la firma “debe avanzar en cuestiones técnicas para modernizar la planta, a fin de mejorar el proceso productivo y hacerlo más eficiente desde el punto de vista de la mano de obra y el requerimiento energético”.

   Aldaz remarcó que “quedó claro que si la primera laguna no está funcionando en el plazo impuesto se procederá a clausurar la planta”, aunque destacó que “hay voluntad de la empresa para solucionar el problema”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados