Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Licitan la construcción de un tramo de la ruta 178

Casilda.— La Dirección Nacional de Vialidad puso a la venta los pliegos para la licitación de la construcción del tramo de la ruta nacional 178 que va desde la 33, en jurisdicción de Chabás cerca del cruce de Bigand, hasta el acceso a Villa Eloísa. El presupuesto oficial fue fijado en 142.754.350 pesos y la apertura de sobres está prevista para el próximo 7 de septiembre.

   El anuncio lo hizo días atrás en la localidad de Chabás el coordinador de relaciones políticas e institucionales de la Presidencia de la Nación, Juan Carlos Mazzón, en el marco de un acto donde también estuvieron presentes el jefe comunal Osvaldo Salomón, el intendente casildense Eduardo Rosconi y el senador por el departamento Caseros Juan Bacalini.

   Los trabajos consisten en la pavimentación de un camino de tierra de 34 kilómetros que va desde Chabás a Villa Eloísa. El emprendimiento garantizará una nueva vinculación con las principales rutas nacionales que convergen hacia Rosario y que se abren en abanico hacia el oeste santafesino.



Importancia estratégica. “La obra tiene una importancia estratégica para la zona ya que permitirá conectar la ruta nacional Nº 178 con la autopista Rosario-Córdoba con enlace a la autovía Pergamino-Pilar”, explicó Salomón, tras agradecer al administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y al jefe de la región Santa Fe, Rafael Pretto, así como a quienes colaboraron para concretar una obra “reclamada desde hace décadas”.

   Las tareas también contemplan la construcción de un nuevo puente sobre el río Carcarañá y dos cruces de rutas de los cuales uno estará ubicado sobre la 33 entre Chabás y Sanford, y el otro en la 92 entre Arequito y Los Molinos.

   La concreción de esta obra es el resultado de gestiones encaradas entre legisladores, jefes comunales y autoridades provinciales. En ese sentido cumplieron una destacada labor los senadores de los departamentos Caseros e Iriondo, Bacalini y Norberto Betique, así como los titulares comunales de Bigand, Patricio Erceg, y de Chabás, Salomón, además del intendente Rosconi, el gobernador Jorge Obeid y el senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados