Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Citan a indagatoria a la ministra Garré por envío de armas a EEUU

El juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia citó hoy a declaración indagatoria a la ministra de Defensa Nilda Garré en una causa que investiga el envío irregular de armamento a Estados Unidos, informaron fuentes del juzgado.

La decisión judicial fue notificada al abogado de Garré, Pablo Jacoby, mediante cédula judicial donde se informó que la fecha fijada para el trámite es el próximo 7 de setiembre a las 10, agregaron las fuentes judiciales. Tiscornia tomó esta decisión 48 horas antes de la sesión plenaria del Consejo de la Magistratura donde se resolverá si se inicia un juicio político en su contra y si se lo suspende en el cargo. El magistrado está acusado de un presunto pedido de sobornos a una empresa española de casas de juego, “Codere” y de irregularidades en el armado de sus sentencias.

Por otra parte, la sala B de la Cámara en lo Penal Económico comenzó a analizar hoy el expediente donde Jacoby planteó la recusación de Tiscornia y resolvería en los próximos días si lo aparta o no de la causa. Al decidir esto, los camaristas podrían también anular las últimas decisiones tomadas por el juez en la causa, que quedaría a cargo de otro magistrado.

La causa judicial por la que hoy citó a Garré se inició en febrero último cuando la Aduana detuvo un embarque de 6.700 kilos de fusiles que estaba por enviarse a Estados Unidos a un valor total de 2.600 dólares. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados