Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
En Tucumán, Kirchner llamó a "la convivencia y la tolerancia"

San Miguel de Tucumán.- El presidente Néstor Kirchner convocó hoy a los argentinos a practicar “la convivencia, la tolerancia, la diversidad y pluralidad” y a poner “la otra mejilla”, durante un acto en el que volvió a pedir el voto para su esposa y candidata, Cristina Fernández, en las elecciones de octubre.

Kirchner también hizo explícito su apoyo al gobernador José Alperovich, que buscará su reelección en los comicios del próximo domingo 26, al decirle en medio de su discurso: “Querido José, no tengo ninguna duda de que en las próximas elecciones el pueblo tucumano te va a acompañar”.

El Presidente aprovechó la tribuna tucumana para salir al cruce de las críticas que recibe desde la oposición y efectuó un llamado a la dirigencia oficialista a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

El último sábado, el Gobierno nacional fue blanco de fuertes cuestionamientos durante el discurso inaugural de la Exposición Rural que brindó el titular de la SRA, Luciano Miguens, además de los continuas disputas mediáticas que mantiene con dirigentes opositores.

“Aunque los demás nos ataquen y nos descalifiquen, no importa; todo vale por la Patria. Nosotros abrimos los brazos y le decimos a los argentinos que nos sumemos para la construcción de la patria, para la inclusión social, la equidad y la justicia”, sostuvo el mandatario en su mensaje.

El matrimonio Kirchner desembarcó al mediodía en la localidad tucumana de Famaillá para inaugurar arreglos en la ruta nacional 38, acompañado por los ministros Julio De Vido (Planificación) y Aníbal Fernández (Interior); y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

Sobre la nueva traza, solo se permitirá el tránsito de vehículos livianos, mientras que la vieja estructura será usada por camiones y rastras cañeras.

El tramo habilitado -casi un año más tarde de lo previsto- de la llamada “ruta de la muerte”, por la cantidad de accidentes fatales que se produce durante la zafra azucarera, es de 22 kilómetros.

Aún están en construcción otros cuatro kilómetros, a un costo final de la obra total de 500 millones de pesos.

Desde Tucumán, Kirchner llamó a la “convivencia, colocando la otra mejilla, convocando a la tolerancia, a la diversidad y a la pluralidad” y le dijo a “todos los argentinos que nuestra fuerza, creatividad, empeño e imaginación está puesta en mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

El Presidente también reclamó a los tucumanos el voto para su esposa en los comicios generales de octubre, porque subrayó que “no hay mejor garante que Cristina para terminar las obras de la ruta 38”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados