Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Obeid: "Binner debe discutir con Bielsa, no conmigo"

El gobernador Jorge Obeid le recomendó ayer al candidato a gobernador del Frente Progresista, Hermes Binner, que “con quien debe debatir es con (el postulante del Frente para la Victoria, Rafael) Bielsa y no conmigo”, al tiempo que afirmó que el ex canciller “puede llegar a apabullar” al socialista en un eventual cruce de opiniones.

   “El candidato del Frente Progresista no es conmigo con quien debería debatir sino con el otro candidato a gobernador, no entiendo esta posición tan obcecada y terminante de no querer discutir con Rafael Bielsa”, sostuvo Obeid. Poniéndole pimienta a la campaña, consignó que Binner “tiene cierto temor de que una persona mucho más preparada intelectualmente que él y que conoce mucho más la provincia (en alusión a Bielsa), lo pudiera llegar a apabullar en un debate”.

   Para gobernador, “los debates no son para satisfacer las vanidades de un candidato, sino para que la gente sepa qué es lo que cada uno conoce y propone y decida con su voto a quien apoyar”, y remarcó “Binner pretende rehuir a Bielsa queriendo debatir conmigo, e insisto que sería muy sano para la democracia y la gente que acceda”, sentenció Obeid.

   El mandatario santafesino explicó que “el debate es la prueba de fuego que demuestra qué es lo que sabe y no sabe un candidato, es como rendir un examen con el agregado que se está frente a una cámara de televisión y ante 3 millones de personas. Entonces uno saca conclusiones: está flojo en este tema, que bueno que es lo que propone; de manera que rehuir el debate es tener temor de que la gente descubra que uno no sabe tanto como parece”.

   Finalmente, el gobernador remarcó: “Yo termino mi gestión en cuatro meses y dejo un testimonio de lo hecho a través de más de 250 obras inauguradas en la provincia”. Indicó que los días que le quedan de gestión quiere “emplearlos trabajando, seguir inaugurando obras y dejar a la provincia lo mejor que pueda”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bielsa y Rossi cargaron con dureza contra Binner por negarse a debatir



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados