Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Ajedrez: la primera conquista
Di Giannantonio, único jugador de la ciudad en ganar un Panamericano

Rodolfo Parody / Ovación

Empezó a jugar al ajedrez como una diversión y por todo lo que aporta como aprendizaje. Pero a medida que fue compitiendo aparecieron los buenos resultados. Nino Di Giannantonio, de 10 años, acaba de obtener el más importante: el título panamericano. Una conquista que nunca antes había conseguido un representante rosarino.

  Nacido en Villa Mercedes (San Luis), el joven conquistó el 18º Festival Panamericano de la Juventud en Medellín (Colombia), en forma invicta. Ganó 6 rondas y empató las 3 restantes. Por esa consagración, obtuvo el título de Maestro Fide.

  A los cinco años, Nino empezó a jugar ajedrez en la Escuela Cultural Caissa de Villa Mercedes por iniciativa de papá Gioacchino. Pero como la familia Di Giannantonio debió mudarse a Rosario, continuó su afición por el tablero en el Cada (Club Amigos del Ajedrez) a partir de 2003.

  A medida que pasaron los años, se ubicó en las principales posiciones de los campeonatos rosarinos, en diferentes categorías, y fue protagonista de los argentinos.

  En 2005 tuvo su primera experiencia internacional, en el Panamericano Sub 8 de Camboriú (Brasil), donde finalizó en la tercera posición.

  El primer puesto en el Argentino Sub 10 de Junín, que se realizó el pasado mes de junio, lo clasificó otra vez a un Panamericano, el que ganó recientemente en Medellín, y al Mundial, a realizarse en Antalya (Turquía), en noviembre.

  Como campeón argentino, Nino tuvo todos los gastos pagos para competir en el Panamericano, no así sus acompañantes, su padre y el entrenador Ricardo Flook, quien fue con el joven para guiarlo y para que no diera ventajas durante la competencia. El primer puesto no estaba en los cálculos de nadie. Pero Nino lo consiguió y se convirtió en el primer jugador de la Asociación Rosarina de Ajedrez en ganar un Panamericano. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jaque mate. El joven de 10 años fue campeón en Medellín.

Notas Relacionadas
¿Y el Mundial?



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados