Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Georgia acusa a Rusia de invadir espacio aéreo y lanzar misil

Moscú- El gobierno de Georgia acusó hoy a Rusia de haber invadido su espacio aéreo con dos aviones y de lanzar un misil que no llegó a estallar, hecho que Moscú desmintió rotundamente.

“Nuestros radares muestran que estos aviones partieron de Rusia y luego se alejaron en la misma dirección de la que procedían. Tomo este hecho como un acto de agresión llevado a cabo por aviones procedentes del territorio de otro Estado”, sostuvo el ministro del Interior de Georgia, Vano Merabishvili.

A su vez, el encargado de Relaciones Públicas de la cartera de Interior georgiana, Shota Utiashvili, afirmó que una “bomba de 700 kilos” cayó sobre la ciudad de Tsitelubani, 65 kilómetros al oeste de la capital del país, Tbilisi, aunque aclaró que no llegó a explotar, informó la agencia DPA.

“Afortunadamente no explotó. Si hubiese explotado, hubiese sido un desastre”, dijo Utiashvili con respecto al supuesto misil lanzado por aviones rusos.

Por su parte, Moscú negó rotundamente que aviones suyos hayan sobrevolado territorio de Georgia, tal como aseguró Tbilisi.

“Ningún avión ruso emprendió vuelo alguno en la región mencionada durante todo el lunes. Las fronteras de la soberana Georgia no fueron violadas”, resaltó el coronel Alexander Drobyshevsky, auxiliar del comandante de las fuerzas aéreas rusas.

En tanto, el embajador de Rusia en Georgia, Viacheslav Kovalenko, afirmó sobre la acusación de Georgia que “los aviones rusos no tienen nada que ver con ello. Lo descarto”.

“Aviones Sukhoi vuelan en todo el mundo y están en dotación del Ejército georgiano”, dijo el diplomático luego de afirmar que el hecho de que hayan sido ese tipo de aviones los divisados por los radares georgianos “no significa nada”.

Desde la elección del presidente georgiano prooccidental Mijail Sakashvili, en 2003, las relaciones entre Moscú y Tbilisi ha empeorado considerablemente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados