Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Sube 30% el consumo de golosinas pero hay faltantes

Clarisa Ercolano / La Capital

Llegó el frío y se disparó el consumo de alimentos dulces y de mayor índice calórico, como chocolates, golosinas y productos de panadería y pastelería. Las largas colas en las cadenas que comercializan estos productos en la ciudad dan cuenta de esta tendencia. La Cámara de Golosinerías, Kioscos y Drugstores subrayó que las ventas aumentaron entre un 25% y un 30% de las ventas en este último mes.

   El titular de El emporio de las golosinas, Hugo Nicebe, confirmó la suba de consumo de chocolates y productos derivados, como bombones, tabletas, obleas y alfajores. Pero también aprovechó para quejarse por las demoras en la entrega de mercaderías que sufre el sector. “Como en Buenos Aires cortan la luz y el gas por la crisis energética, bajaron los niveles de producción, tenemos un 30% más de consumo y no tenemos con qué satisfacerlo”, aseguró.

   Manuel Vilches, presidente de la cámara provincial y dueño de Golosinas Caferatta, confirmó el aumento del consumo y dijo que la gente no salió a comprar a gran escala “hasta que se vino el frío”. Y les apuntó a las fábricas por la falta de entregas. “No han hecho grandes ofertas para reactivar el consumo, subieron los precios entre un 30 y 40% en lo que va del año y encima, desde que exportar les conviene más, bastardean al mercado interno, cuando nosotros somos el gremio de cuentapropistas más grande del país”.

   Las facturas, tortas y pasteles crecieron 20%, según explicó Roberto Lázzaro, de la Cámara de Supermercadistas. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados