Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Una ola bajista arrastró a la Bolsa y a los títulos

Un sesgo bajista alineó ayer a las plazas emergentes incluidas las domésticas que fueron también presionadas por las expectativas en torno de la inflación oficial de julio.

Por ello, la Bolsa porteña perdió 1,89 % y los títulos públicos 0,13 %, en otra jornada activa ante la finalización de las vacaciones de invierno.

“A pesar de que Wall Street se recuperó en estas jornada, nosotros no recibimos ninguna onda de esa tendencia”, puntualizó un analista.

En ese contexto, la caída de la plaza accionaria fue generalizada. “El mercado porteño estuvo desenganchado del exterior, a pesar de que estuvo toda la semana pasada virtualmente siguiendo al Dow Jones”, enfatizó un operador. “Así ventas puntuales y presiones sobre algunos papeles marcaron el rumbo de la Bolsa porteña. Además, como en las ruedas previas, no se encontraban compradores”, agregó.

Esa corriente vendedora no sólo se suscribió a las acciones doméstico, sino se extendió también hacia los ADR de empresas argentinas en New York. En gran medida, ese comportamiento respondió a los renovados temores sobre la actividad hipotecaria de EEUU y su impacto en la economía de esa nación.

“Como sucedió con otros emergentes, los inversores globales prefirieron tomar coberturas en estas épocas de inestabilidad”, afirmó otro analista y añadió que “De esa forma salen de las plazas inestables para volcarse a otras más seguras”.

También, aportó lo suyo la espera de la inflación oficial de julio que estuvo por debajo de las proyecciones del mercado. El costo de vida fue de 0,5 %, según el Indec. Con este resultado el costo de vida acumuló un incremento de 4,4 %, en lo que va del 2007.

El balance de la sesión, registró 61 caídas. Las más importantes fueron las Telefónica (6,98 %), YPF (5,93 %) y Massuh (5 %). En el extremo opuesto, se ubicaron diez papeles. Las alzas más relevantes fueron las de Capex (2,94 %), Química Estrella (2 %) Casado (1,27 %). El volumen de transacciones fue superior al del viernes. Para muchos expertos esto obedeció al retorno de varios jugadores tras las vacaciones de invierno.

Por otra parte, el índice Nikkei de Tokio cedió un 0,39% y el Ibex madrileño 0,7%. En cambio, el Dow Jones del mercado bursátil noeyorquino ganó un 2,18 %, l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La soja arrancó la semana en baja



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados