Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Darío Maiorana juró ayer como rector de la Universidad hasta 2011

Darío Maiorana asumió ayer como rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cargo para el cual fue elegido el viernes pasado luego de una lamentable serie de asambleas fallidas y un período de dos meses resuelto con un inédito gobierno bipartito. El nuevo titular de la UNR tomó posesión de su cargo a las 11, aunque el acto formal de asunción de las nuevas autoridades será el viernes a las 19.

   El acto se realizó en la sede de gobierno de la UNR de Maipú 1065 y estuvo presidido por uno de los dos rectores transitorios, Ovide Menin. Allí se le tomó juramento a Maiorana y a quien fue electo como vicerrector, Eduardo Seminara, quienes estarán al frente de la universidad hasta 2011.



Responsabilidad. Maiorana dijo que “es una responsabilidad muy grande” la que afrontará por los próximos cuatro años, aunque advirtió: “Varias veces la comunidad educativa me dio responsabilidades grandes que pude asumir”.

   Entre otras cosas, el nuevo rector anunció la construcción de dos nuevos auditorios, uno en la Siberia y otro frente a la Facultad de Ciencias Médicas. También se refirió al presupuesto como “una herramienta fundamental y una preocupación”, pero aclaró que no le parece “excluyente”.

   “Si pensáramos así tendríamos un criterio de caja y no lo tenemos. Hay muchas cosas que se deben solucionar y no pasan por el presupuesto”, consideró el flamante rector.

   Maiorana, candidato del milletismo y el kirchnerismo, se impuso en las elecciones de la UNR por 124 votos sobre 115 sobre el postulante del socialismo y el radicalismo frentista, Ricardo Silberstein. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El flamante rector Maiorana tomó posesión de su cargo junto con Eduardo Seminara (izq.), quien fue electo vicerrector.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados