Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
Raperos, los nuevos cantautores

Aunque Luis Eduardo Aute es un cantautor y destacado melodista, curiosamente valora a géneros rítmicos como el rap y el hip hop. “Objetivamente, son creadores que trabajan una poesía muy extensa pero sobre una base rítmica y sus autores son también intérpretes. Sus canciones son de denuncia, y ponen en solfa algunas cosas de los tiempos que vivimos y en ese sentido digo que son los nuevos cantautores”. Tambien sobre la cuestión declaró que “Posiblemente, si tuviera quince años, estaría haciendo rap. No pongo las manos en el fuego sobre que no fuera así. Creo que el rap permite desarrollar la poesía perfectamente y además forma parte de un universo estético actual que es crítico y en el que entran el hip-hop o el grafitti y en el que, como en todo, hay trabajos muy bien hechos y los hay malos”.

  Una faceta poco conocida de Aute en nuestro país es su fuerte vocación por las artes plásticas, algo que se trasunta en el último disco con homenajes a Goya, Velázquez y Picasso. “Empecé a pintar desde muy joven y muy en serio. Hoy en mi casa, en lugar del estudio de grabación que tiene cualquier músico, hay un atelier. En estos dos últimos años se hizo en España una muestra retrospectiva sobre mis 50 años con la pintura y fue llevada a seis o siete ciudades”.

   “Probablemente _adelantó _, esa exposición llegue a Buenos Aires en un tiempo más. Mi pintura y mi música se complementan, de eso sí estoy seguro”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aute: "Una canción sirve para ver mejor y entendernos”


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados