Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de abril de 2007  
Semana clave para definir impugnaciones en Santa Fe
El binomio Tate-Millet, el Frente Progresista y la candidatura de Pilli Rodríguez, en la mira

Jorge Sansó de la Madrid / La Capital

La semana que hoy se inicia debería traer consigo la resolución de las tres principales impugnaciones que registra el proceso electoral provincial en curso. Ello debería ser así para que alcancen los tiempos para producir las consecuencias que los desenlaces pudieran generar dado que el próximo 2 de mayo finiquita el plazo para el afianzamiento de las candidaturas presentadas.

Dos de las impugnaciones son institucionales, y ambas pertenecen a la interna de la UCR. Una de ellas, presentada por Carlos Placenzotti en su calidad de vicepresidente de la convención radical y en nombre de los radicales frentistas que siguen a Hermes Binner, impugnó la fórmula Alicia Tate-Juan Carlos Millet inscripta por los radicales que se llaman "auténticos". A su vez, éstos impugnaron el uso por parte de aquellos y los socialistas del nombre Frente Progresista Cívico y Social argumentando que el acuerdo firmado en 2005 entre ambos partidos no se cumple en esta oportunidad.

La tercera impugnación es personal y apunta a impedir que el ex diputado provincial peronista y ex concejal vecinalista de San Lorenzo Pedro Rodríguez se postule a intendente de esa ciudad. Fue interpuesta por Luis Alberto Finolli, apelando a su sola condición de ciudadano elector y recordando que Rodríguez estuvo detenido y procesado por su vinculación con la dictadura militar. Pili, como se lo conoce en el ámbito político, fue el titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de San Lorenzo durante el pasado gobierno de facto.

El procurador Jorge Boff deberá dentro de los próximos días emitir dictamen sobre la impugnación a Rodríguez pero también deberá expedirse sobre la impugnación de los radicales auténticos respecto del uso del nombre del Frente Progresista, al que el apoderado Roberto Ponce Aragón agregó el jueves pasado nuevos argumentos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados