Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Interpol recuperó en Barrio Norte cuadros robados en Mendoza

Buenos Aires.- El departamento Interpol de la Policía Federal secuestró de una galería de arte del Barrio Norte porteño cuatro pinturas valuadas en 80 mil dólares, que habían sido robadas de un museo de la provincia de Mendoza.

El procedimiento se llevó a cabo ayer por orden de la Justicia mendocina y, según las fuentes consultadas, el operativo no finalizó, ya que se intentará recuperar otras obras de arte sustraídas del museo mendocino.

Los cuadros recuperados ayer son una acuarela sobre papel denominada “Botes”, de Jorge Larco; una témpera sobre papel denominada “Mañana en Venecia”, de Aquiles Badi; y dos óleos sobre tela denominados “Pensativa” de Horacio Butler y “Pasan... 1939”, de Raquel Forner.

El informante policial destacó que “por el momento no hay detenidos”, y que Interpol intervino “en cumplimiento de sus funciones específicas de prevención y represión del tráfico ilícito de bienes culturales”.

“Los cuadros estaban exhibidos para su venta”, indicó el vocero policial.

La investigación se realizó por orden del juzgado interventor del Tercer Juzgado de Instrucción de San Rafael, provincia de Mendoza. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados