Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Un adolescente muerto y otro herido en una picada

Buenos Aires.- Un joven de 16 años murió y otro de 17 se encuentra internado en grave estado tras ser atropellados en la localidad de Vicente López por un auto cuyo conductor huyó, pero luego fue atrapado cuando escapaba hacia la Capital Federal. Ocurrió a las 4 de ayer en avenida Del Libertador y Melo, cuando un grupo de adolescentes intentaron cruzar la calle con el semáforo en verde. En ese momento, un Honda Prelude que según algunos testigos iba a más de 100 kilómetros por hora embistió a los dos jóvenes y los hirió de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas sólo por sus nombres: Francisco, de 16 años, murió en el lugar mientras que Tomás, de 17, fue internado en la clínica Mater Dei con severos politraumatismos.

Acerca del conductor del vehículo, Vivian Perrone, titular de la asociación Madres del Dolor, aseguró que es Guillermo Comi, de 18 años, quien quedó detenido e imputado de homicidio culposo.

Respecto del accidente, testigos del hecho relataron que Comi primero escapó del lugar, luego se detuvo para constatar los daños del auto y después siguió su marcha hacia la General Paz y avenida Cabildo, donde fue detenido.


Señas delatoras
Voceros de la pesquisas afirmaron que el auto tenía el parabrisas roto y manchas de sangre lo que alertó a los efectivos quienes incluso ya habían recibido un llamado de la comisaría de Vicente López notificándolos del accidente

Perrone aseguró que Comi estaba corriendo una picada con un BMW negro, aunque la información no fue confirmada por la policía.

"La familia me llamó desesperada. Al llegar me enteré que un joven de 18 años era el que manejaba el Honda y que corría a gran velocidad una picada con otro auto, que sería un BMW", relató Perrone. Y agregó que "la policía demoró la toma de muestras para saber si el conductor estaba alcoholizado argumentando que fue detenido en Capital y el hecho fue en provincia, lo que demora el esclarecimiento del caso".

Perrone es la mamá de Kevin Sedano, un chico que murió atropellado en 2002 a pocas cuadras del accidente ocurrido ayer, hecho por el cual en marzo Eduardo Sukiassian recibió una pena de tres años de cumplimiento efectivo. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados