Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Un muerto y 4 baleados en la capital provincial

Un hombre muerto y cuatro personas baleadas fue el resultado de dos sangrientos episodios registrados durante la madrugada de ayer en distintos barrios de la capital santafesina, una ciudad donde nadie parece encontrar la fórmula para detener la saga de hechos violentos que ya se cobraron medio centenar de vidas en lo que va del año.

Uno de los episodios ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de ayer en una vivienda de Jujuy y Lamadrid, en el barrio Chalet de la zona suroeste, y en una zona más conocida como El Arenal, cuando un grupo de jóvenes que compartían algunas copas de vinos se trenzaron en una discusión por motivos que se desconocen y que fue subiendo de tono poco a poco.

En esas circunstancias, los muchachos pasaron de las palabras a los hechos y al menos uno de ellos esgrimió un arma de fuego y empezó a los tiros. Tras los estampidos, Diego Figueroa, de 26 años, quedó tendido en el suelo y en brazos de su concubina, Verónica, de 23 años. A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia pero por la gravedad de la herida recibida -un tiro que ingresó por el parietal izquierdo- nada pudieron hacer los paramédicos para salvarle la vida.

Figueroa murió en el lugar, a metros de su casa de Jujuy al 4200. En tanto, los vecinos alertaron a la policía y en pocos minutos varios móviles acudieron al lugar del hecho. Pero los agresores ya no estaban allí. Fue su pareja la que dio los nombres de los prófugos a los pesquisas. Se trata de Gringo, Apache y Va y viene, quienes eran buscados por la policía sin éxito alguno.

Pero la historia del ataque no terminó allí. Porque minutos después de que quedara al descubierto el asesinato, ingresó al hospital José María Cullen una mujer con una herida de arma de fuego en una de sus manos. Lucía Portillo, de 44 años, vive en Jujuy al 4200, a metros de donde murió Figueroa, y según dijo fue víctima de una bala perdida durante la trágica agresión contra su vecino.


Baleados
En tanto en otro hecho registrado la madrugada de ayer en la capital provincial tres personas resultaron con heridas cuando un vecino ingresó a la vivienda que ocupaban las víctimas y empezó a dispararles por motivos aún poco claros

Ocurrió alrededor de las 4.40 en una finca de Saavedra al 4400, en la zona norte de la capital santafesina, cuando un hombre efectuó varios disparos contra los moradores de una casa vecina a la suya. En la balacera resultaron heridos Mónica Cuspite, de 41 años, con un balazo en el glúteo derecho; Ignacio Iturraspe, de 33 años, herido en el tórax; y Rolando Ruiz Díaz, de 38 años, con un tiro en el abdomen.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital José María Cullen mientras la policía trata de dar con el paradero del sospechoso, de apellido Torres, quien tendría antecedentes delictivos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados