Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de abril de 2007  
Inter conquistó el título que esperó durante 18 años

Siena (Italia).- De “eternos segundones” a campeones de Italia con puntaje récord: el Inter de Milán conquistó hoy con abrumadora ventaja su décimo quinto título de Liga en el calcio italiano al derrotar 2-1 al Siena.

“¡Por fin tenemos este título!”, celebró el argentino Javier Zanetti, capitán del equipo.

Marco Materazzi fue el autor de los dos goles que permitieron a los interistas sumar 84 puntos y capturar el título cuando aún restan cinco jornadas por disputarse.

Roma, el único equipo con teóricas posibilidades matemáticas de alcanzar a los nerazzurri, cayó 2-1 en Bergamo en la cancha del Atalanta, para mantenerse en 68 puntos y desatar el enloquecido festejo en Milán.

Materazzi puso la ventaja para los campeones a los 18 minutos, pero Paolo Negro igualó a los 21'. En el segundo tiempo, a los 45' y de penal, el héroe italiano de la final de Alemania 2006 selló el resultado definitivo.

Con el triunfo de hoy, el Inter aprovechó su segundo match point tras haber dejado pasar la primera oportunidad esta semana cayendo 3- 1 en San Siro ante la Roma.

“Es una sensación increíble”, dijo el entrenador, Roberto Mancini, antes de agradecer a su equipo. “Es grandioso el carácter que mostraron”, dijo a los jugadores.

Pero el título llegó con suspenso en la trigésimo tercera fecha del “calcio”.

A la alegría por el gol inicial de Materazzi le siguieron los nervios por el empate de Negro. El alivio fue enorme para los hinchas cuando, tras una falta del arquero Alexander Manninger al delantero argentino del Inter Julio Cruz, Materazzi convirtió el penal, aunque tuviera que lanzarlo dos veces.

Miles de interisti tomaron con sus banderas la plaza de Il Duomo en Milán, a la espera de su equipo, que recorrerá los 400 kilómetros desde Siena para celebrar esta noche una fiesta en el estadio de San Siro.

Inter gana así su segundo título consecutivo, aunque el de esta temporada tiene un sabor mucho más dulce que el de 2005/2006.

En la temporada anterior los interistas se consagraron campeones por una decisión administrativa tras estallar el escándalo de manipulación de resultados que tuvo como principales protagonistas a la Juventus y el Milan.

Esta vez todo fue muy diferente. El equipo de Mancini, de 43 años, se llevó el scudetto con grandes actuaciones y enterró las bromas acerca de su “título” del año anterior, porque el Inter sólo perdió un partido en toda la temporada.

“Estoy orgulloso de este equipo”, dijo el presidente del Inter, Massimo Moratti, que invierte desde hace años decenas y decenas de millones de euros en un equipo que por fin lo recompensa. El último título ganado en el campo de juego databa de 1989. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados