Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Evangélicos cubanos piden ayuda a “hermanos norteamericanos“

La Habana.- Iglesias y centros evangélicos de Cuba solicitaron a sus “hermanos norteamericanos” apoyo para que se “haga justicia” en el caso del anticastrista Luis Posada Carriles, liberado el pasado jueves de una cárcel de El Paso, Texas.

“Es un prófugo de la justicia y ha sido reclamado como tal por el gobierno de Venezuela. Resulta incomprensible que el sistema judicial de un pais que se autodenomina antiterrorista y que opera en un país libre y democrático, como se cataloga el sistema de EEUU, no escuche el clamor de todos los pueblos y las voces de la comunidad internacional”, dice el texto religioso.

En la información publicada hoy en el diario Juventud Rebelde, los evangélicos cubanos dicen: “Pedimos a ustedes, hermanos y hermanas de Cristo, que se unan a nuestro clamor por la justicia”.

El mensaje señala que Posada Carriles “es responsable entre otros muchos hechos terroristas, de la explosión en pleno vuelo de un avión de la línea Cubana de Aviación, donde murieron 73 personas, entre ellos nuestro equipo juvenil de esgrima, que regreaba victorioso al país”.

La solicitud fue cursada al Consejo de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, el Servicio Mundial de Iglesias, la Iglesia Episcopal de EEUU, la Iglesia Evangélica Luterana de América, la Iglesia Presbiteriana de EEUU, la Iglesia Discípulos de Cristo, el Consejo Mundial de Iglesias y la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados