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 domingo, 22 de abril de 2007  
Los tramos donde hubo más víctimas
La zona de Ramallo es la más peligrosa. La niebla se transforma en otro factor mortal

En la jerga de los especialistas en seguridad vial, se denomina "puntos negros" a aquellos lugares donde se dan con mayor frecuencia accidentes graves en los que hay heridos graves o muertos. Según los relevamientos efectuados por Cesvi Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) durante los últimos cuatro años en la autopista Rosario-Buenos Aires, los puntos más peligrosos en todo su recorrido son:

  • Km 221: seis siniestros. Hay una estación de servicio Rhasa (en la mano norte-sur) que no tiene rampa de aceleración. Allí ocurrieron varios accidentes de noche, por camiones que salen de la Rhasa para ingresar a la ruta y no son vistos por los demás vehículos.

  • Tramos del Km 219 a 213 y Km 205 al 190: siete siniestros. También en la zona de Ramallo.

  • Km 201 al 189: tres siniestros. Corresponde a la zona de Baradero.

  • Km 127 al 116: cuatro siniestros. Corresponde a la zona de Alsina.

  • Km 109 al 106: tres siniestros. Cerca de Lima. Para estos últimos cuatro temas, Cesvi apunta que "el causante claro de los accidentes es la niebla, o mejor dicho, las acciones incorrectas de los conductores al encontrarse repentinamente con la niebla".

  • Km 65: cuatro siniestros. "Pasando por Campana, un puente sobre la avenida Larraburen hace que la autopista haga una especie de lomada que no permite al conductor que la está subiendo ver si del otro lado hay algún vehículo detenido o viajando a baja velocidad, sobre todo camiones. Y es ahí donde los impactan de atrás", indica el reporte.

  • Km 54 al 47,5: cuatro siniestros. En la zona de Escobar, en la mano norte-sur hay un tramo de tercer carril sobre la ruta 9 a la altura del cruce con la ruta provincial 25 que se interrumpe abruptamente, y esto provoca accidentes. Por estos días está en obra para su modificación.
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