Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 21 de abril de 2007  
Asesinó a un rehén en la Nasa y luego se suicidó

Houston. - Un hombre armado que se había atrincherado ayer en un edificio del Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston, en el Estado norteamericano de Texas, mató a un rehén en un enfrentamiento con fuerzas policiales y después se suicidó, informó el portavoz policial D.W. Ready. Una mujer que también había sido tomada como rehén escapó y no está herida, agregó un portavoz policial.

El hombre, descrito como de unos 50 años, alto, rubio y vestido con pantalones vaqueros, se atrincheró en el segundo piso del edificio tras lanzar amenazas. El agresor mantuvo en vilo durante algunas horas a brigadas completas de los equipos de rescate de la policía antes de suicidarse.

Los primeros informes policiales de lo ocurrido en Houston no incluyen referencias a los motivos que pudieron haber llevado al intruso a efectuar los disparos. Según testigos, era un contratista de la Nasa.

En el Centro Espacial Johnson se halla la sede de control de todas las misiones de los transbordadores de la Nasa. El complejo fue inaugurado en 1961 y cuenta con 3.000 empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos.

El incidente agregó un elemento más a la ola de nerviosismo que se ha apoderado de EEUU después de que un estudiante surcoreano matara a 32 personas y se suicidara en la Universidad Tecnológica de Virginia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bombas y amenazas anónimas tras la masacre en la universidad de Virginia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados