Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de abril de 2007  
  Edición Matutina
Cristina K: la inevitabilidad del ser
¿Cómo sería una administración Kirchner con Cristina Fernández en la presidencia? ¿Puede ser determinante que, como subrayan en la oposición, nunca haya tenido responsabilidades ejecutivas? ¿Es una mujer inestable emocionalmente, como pretenden algunos medios lanzados a ocupar el marketinero lugar de la oposición política? ¿Es, además de la esposa del presidente, un cuadro de su estructura política que seguirá el pie de la letra lo que su jefe le diga o se manejará con independencia absoluta?

Agua de la miseria
Panorama Político por Mauricio Maronna
Las tragedias en Argentina se repiten siempre como tragedias, nunca como farsa. La provincia de Santa Fe es el retrato de la desolación, de la miseria puesta al descubierto desde el cielo, de la lacerante desigualdad que golpea siempre a los mismos, a los pobres de toda pobreza, a los marginados, a los que teniendo poco para perder, al fin, pierden todo. El festival de la rosca, con centenares de políticos urdiendo estratagemas e irritando aparatos digestivos por tanta cafeína en busca de una banca, quedó lleno de moho.

Otra vez agua y mensajes turbios
Ya no es una cuestión reservada a investigadores, científicos o especialistas el saber que la acción depredadora del ser humano ha herido seriamente al planeta, ha quebrado su armonía ecológica y ambiental y, como consecuencia, se ha modificado el clima.

Viajeros del Tiempo
La mortalidad infantil y la higiene en los conventillos. El exceso de inspección a las casas de inquilinato no alcanza para cubrir los cuidados inteligentes de que debe rodearse a la infancia.

Efemérides
1578: Nace el médico y fisiólogo inglés William Harvey, quien descubrió la circulación de la sangre y su impulso por el movimiento del corazón.

Imágenes del novecientos
Vehículos estacionados frente a la carrocera de Napoleón Bravo e Hijos, ubicada en Sarmiento 1886, hacia el año 1913.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados