Año CXXXVII Nº 49421
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de marzo de 2007  
  Edición Matutina
Cuando la historia deja de ser silenciada en las aulas

“Qué hacían esas madres que se ponían los pañuelos blancos antes que sus hijos desaparecieran”. La frase sonó estridente en el aula de la escuelita de La Pampa...
Los sistemas educativos de la región expulsan a los alumnos
Contundente: “Los sistemas educativos (de la región) atrasan o expulsan de manera sistemática a sus estudiantes, de modo que sólo el 60 por ciento de las personas que logran ingresar oportunamente al primer grado de la educación primaria
El Martín Fierro al alcance de los chicos
¿Es el Martín Fierro una lectura de interés para los chicos? La pregunta se la hicieron Alejandro Spiegel y Sergio Saposnic, dos educadores que no dudaron en ponerse a trabajar rápidamente sobre la obra cumbre de José Hernández para acercarla a los jóvenes lectores...

La educación vial golpea la puerta de las escuelas
El aumento de las víctimas de tránsito en la Argentina obliga a volver la mirada hacia la educación ciudadana, y en particular a conocer qué pasa y se hace desde el sistema escolar. Basta recordar que en el 2006, según la ONG Luchemos por la Vida, 7.500 personas perdieron la vida en estos accidentes, y Santa Fe se ubica en el 2º lugar (luego de Buenos Aires) de los distritos con más muertos (643).

Un plan posible: enseñar valores en la escuela
“La ética no puede ser no enseñada, ya que todo lo que enseñamos tiene un perfil ético inocultable, no transformable en neutral o aséptico y que es posible estructurarlo en un proyecto”.

Presentaron un manual para alfabetizar adultos con el diario
“Conociendo el diario” es el primer manual para alfabetizar a jóvenes y adultos con la prensa elaborado por el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Fundación Arcor.

Convocatoria a escuelas solidarias
Una original convocatoria invita a las escuelas de educación especial, comunes, integradoras y de capacitación laboral del país, de todos los niveles y modalidades que desarrollen proyectos educativos solidarios a presentar sus experiencias.

Invitan a un curso para docentes de formación tributaria
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) organiza el curso “Educación tributaria y formación ciudadana”, dirigido a docentes y directivos de la EGB 2 y 3, vinculados a las áreas de formación ética, ciencias sociales y ciencias económicas.

Reclaman ante el gobierno más fondos para Ingeniería
Directivos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reunieron con la ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, para reclamar que tanto el Polo Tecnológico Rosario

Posgrado virtual de empresas de familia
El campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Puntoedu, inscribe a la especialización en empresas de familia, un posgrado a distancia para abogados, contadores y escribanos.

Jornadas sobre la enseñanza del idioma español
Entre los días 29 y 31 de marzo próximos, Rosario será sede de las Segundas Jornadas de enseñanza de español como lengua extranjera. La cita tendrá lugar en el club Español, Rioja 1052.

Agenda

Universitarias

En síntesis

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados