Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de marzo de 2007  
Real Madrid no pudo con Getafe y sigue lejos en La Liga

Madrid.- Real Madrid dejó pasar una nueva oportunidad de acercarse al lote de vanguardia de la Liga Española de fútbol al cosechar hoy un descolorido empate 1-1, de local ante Getafe, por la 25ª fecha.

Sevilla suma 50 unidades en el tope de la tabla tras su victoria del sábado sobre Barcelona, que es su escolta con 49, delante de Valencia con 46 y Real Madrid con 44.

El italiano Antonio Cassano, quien ingresó por el inglés David Beckham en el segundo tiempo, fue derribado por Alberto Aguilar en el área a diez minutos del final, pero el árbitro amonestó al delantero por fingir, en una polémica acción.

Real Madrid, con un esquemático planteo, mejoró algo su rendimiento en la última media hora de juego, período en el que pudo cosechar la victoria basado en impulsos más que en ideas.

El gol del Getafe llegó cuando Daniel Güiza marcó tras recibir una precisa habilitación de Mario Cotelo a la salida de un tiro libre, poco después de que un disparo de Beckham se estrellara en el palo

Un error del arquero argentino Roberto Abbondanzieri, que dio rebote y terminó derribando innecesariamente al brasileño Robinho contra la línea de saque, le permitió a Real Madrid igualar el partido con un penal.

El holandés Ruud van Nistelrooy ejecutó la falta con maestría y empató el partido.

En el segundo tiempo, los jugadores de Getafe lucieron más cansados, mientras que en Real Madrid el argentino Fernando Gago se hizo dueño del mediocampo.

Otro argentino de los locales, el delantero Gonzalo Higuaín, tuvo que ser sustituido a tres minutos del final por el lateral brasileño Marcelo al recibir una dura entrada de Javier Paredes, que lo lesionó.

Recreativo de Huelva, séptimo en la tabla, continuó este domingo con su temporada histórica al vencer 1-0 a Atlético de Madrid, irregular como siempre, que pudo igualar con una espectacular “chilena” de Fernando Torres que se estrelló en el travesaño en el último minuto. Sinama Pongolle fue el autor del gol, de penal. También falló otro.

Por su parte Betis se impuso 1-0 a Deportivo La Coruña, con un tanto de Miguel Fernández Escribano “Fernando”.

Racing de Santander obtuvo ante Osasuna (1-0) su quinta victoria consecutiva con una anotación de Juanjo Expósito, de cabeza.

Mallorca le ganó 3-1 a Levante con tantos de Bosko Jankovic, Víctor Casadesús y Arango, descontando Olivier Kapo.

Espanyol frenó su buena racha y empató 1-1 ante Villarreal. Raúl Tamudo adelantó a los locales y el uruguayo Diego Forlán, con formidable disparo, selló la igualdad para el equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Real Sociedad es el nuevo colista al perder 3-2 frente al Zaragoza, que ganó en parte por un penal dudoso que transformó en gol el argentino Diego Milito.

El argentino Germán Herrera marcó el primero de los perdedores, el argentino Pablo Aimar empató para Zaragoza y tras el penal de Diego Milito, Ewerthon marcó el tercero de Zaragoza al recibir un pase del delantero argentino, mientras que Iñigo Diaz de Cerio acercó al Real.

Gimnastic abandonó el último puesto de la tabla al vencer 2-0 a Athletic Bilbao, con goles de Javier Portillo y Antonio Pinilla y pese a jugar con diez hombres, por la expulsión de Carles “Mingo”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados