Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de marzo de 2007  
Sevilla festeja al por mayor
Superó por 2 a 1 a Barcelona y le arrebató el liderazgo en el campeonato

Sevilla le arrebató a Barcelona la punta de la liga española al derrotarlo por 2 a 1, como local, en un partido con tres expulsados, por la 25ª fecha.

El conjunto catalán, integrado por el rosarino Lionel Messi desde el inicio, se puso en ventaja a los 13 minutos con un cabezazo del astro brasileño Ronaldinho, que a los 28' de la misma etapa falló un penal que hubiera significado el 2-0.

Cuando jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Carrion Aitor Ocio, Sevilla llegó al empate a través del ruso Alexander Kerzhakov antes del descanso (38') y el defensor Dani Alves marcó el tanto del triunfo en el complemento (60').

Tras quedar en desventaja, el francés Ludovic Giuly vio la tarjeta roja en Barcelona y posteriormente fue expulsado el italiano Gianluca Zambrotta.

Messi, de aceptable primer tiempo, fue sustituido a los 26 minutos del segundo período por Javier Saviola.

El equipo andaluz quedó en en el primer puesto con 50 unidades y marginó a Barcelona al segundo escalón de la tabla con 49.

En el partido restante de la jornada, Valencia, con un tanto de Fernando Morientes, le ganó a Celta de Vigo por 1-0, de local, y quedó solo en el tercer lugar con 43 puntos.

Roberto Ayala fue titular en el conjunto ganador, mientras que sus compatriotas Matías Lequi, Diego Placente y Gustavo López -luego reemplazado- integraron la formación inicial de Celta.

Real Madrid, con el ex Boca Fernando Gago y el ex River Federico Higuaín como titulares, puede alcanzar a Valencia si vence hoy a Getafe de Roberto Abbondanzieri, en uno de los partidos que completará la fecha.

El resto de la jornada dominguera será: Mallorca v. Levante, Espanyol v. Villarreal, Zaragoza v. Real Sociedad, La Coruña v. Betis, A. de Bilbao v. Gimnástic, Racing v. Osasuna y Recreativo de Huelva v. A. de Madrid.

Posiciones: Sevilla 50 puntos; Barcelona 49; Valencia 46; Real Madrid 43; Atlético de Madrid 40; Zaragoza 39; Recreativo 37; Getafe 36; Espanyol 35; Racing y La Coruña 33; Villarreal 32; Osasuna 30; Betis y Levante 27; Celta y Mallorca 26; Atlético de Bilbao 25; Real Sociedad y Gimnástic 14.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La fiesta andaluza.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados