Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de marzo de 2007  
Rugby: Rosario no pudo

Pablo F. Mihal / La Capital

Antes del partido, cualquiera que comparara las realidades de los seleccionados de Buenos Aires y Rosario apostaba por una goleada de las Aguilas. En la pretemporada el conjunto porteño había aplastado sin piedad a Córdoba, Mendoza y al seleccionado de Uruguay, superando en todos los casos la barrera de los 45 puntos. Sin embargo, a la hora de jugar por los puntos, el equipo del Ñandú dio una clara señal de que con actitud se puede eclipsar cualquier pronóstico. Si bien ayer en Hindú, Buenos Aires se retiró victorioso al imponerse 26-6 (4-0), Rosario mostró un perfil que lo hace acreedor de un voto de confianza para ingresar en las semifinales.

No hubo goleada, ni tampoco un paseo porteño. Hubo un partido parejo, donde cada cual apeló a su libreto. Rosario tuvo un muy buen primer tiempo en el que jugó bien tácticamente, defendió en forma prolija y acertó en la toma de decisiones. El viento en contra del primer parcial, también fue un dilema que Rosario resolvió con acierto. Si algo puede achacársele es la falta de confianza para vulnerar al rival cuando entró en la zona de definición.

Un primer tiempo interesante y equilibrado en el marcador sorprendió a más de uno. Y si bien Buenos Aires se fue al descanso con un tanteador favorable 8-6, la historia hubiera sido diferente si se concretaban dos jugadas claves: un penal factible desviado y un line en ataque en las 22 porteñas mal lanzado y en donde se perdió la pelota.

Con un resultado incierto, el segundo tiempo prometía más emociones. Pero en ese período, Rosario no jugó de la misma manera y Buenos Aires tuvo mayor poder de definición, cosas que ayudan a entender un poco más el resultado. El agregado de la lluvia, convidada de piedra, sólo le sumó otro ingrediente a la tarde. Fue durante ese parcial donde el equipo de Fernández Gill, Turnes y Albarracín, dotado de jugadores de una gran calidad técnica, marcó la diferencia.

Rosario opuso una lucha de igual a igual hasta el final pero poco pudo hacer. Lo tuvo a tiro pero se le terminó escapando lejos. El resultado era previsible, pero más allá de la derrota Rosario dejó una buena imagen y tiene el crédito abierto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Amelong intenta eludir a la marca.

Notas Relacionadas
Ganó Santa Fe

Buena victoria de Los Pumas en Francia

Un balance positivo

Fallas en la concentración



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados