Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de marzo de 2007  
Por ahora festeja el convidado
El brasileño Cacá Bueno hizo la pole en Comodoro, en su retorno a la categoría. Se abre el año

El TC 2000 argentino inicia su campeonato 2007 con un tinte bien brasileño. Es que el campeón del Stock Car del país vecino, Carlos Cacá Bueno, retornó a la categoría pisando bien fuerte. Sobre un Honda Civic oficial, ganó el primer punto del año al obtener el mejor tiempo en la clasificación de Comodoro Rivadavia y hoy largará en punta la primera carrera clasificatoria, antes de la gran final prevista para las 13 y con televisación por TyC Max.

La categoría más sofisticada en lo técnico del país inició ayer la temporada en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Y no sólo Bueno, en su retorno a la categoría (compitió en 2001 con Peugeot) puso a la marca japonesa en lo más alto, sino que a menos de 10 centésimas apareció el subcampeón Juan Manuel Silva con otro Honda oficial, pero del equipo Petrobras, y el sanjuanino Henry Martin, compañero de equipo del brasileño en el Lubrax.

Recién en el cuarto puesto apareció otra marca y fue Martín Basso con el Ford Focus. El campeón Matías Rossi apenas fue séptimo con Chevrolet Astra, detrás de su compañero Christian Ledesma y Emiliano Spataro, que debutó en Renault.

Claro que debido al particular reglamento de la categoría, los dos Honda que largarán adelante serán los de Bueno y Martin, ya que Silva penalizó 11 puestos y largará 13º, mientras que Rossi partirá 19º y Ponce de León, que no registró tiempos por un problema de caja, lo hará desde el fondo. Los máximos animadores del 2006 deberán remar para partir en forma decorosa en la final.

Entre los debutantes, Josito Di Palma, el hijo de José Luis y el menor de la dinastía, logró ubicarse entre los 20 primeros y mejor que su tío Patricio. En tanto, el reaparecido Esteban Tuero casi logra ubicarse entre los primeros diez con un Chevrolet no oficial, por lo que apunta a una buena tarea para hoy. De hecho, ambos partirán en la clasificatoria en tercera fila.

Al igual que Ponce de León, Gabriel Furlán (Toyota) y Mariano Altuna (Chevrolet Astra) se quedaron sin tiempos.

A las 10 de hoy se disputará la carrera clasificatoria, luego la Fórmula Renault 1,6 y la Copa Megane, mientras que desde las 13 será la primera final del año, a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, en el trazado comodorense de 3.764 metros de extensión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bueno llevó a su Civic al tope.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados