Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de marzo de 2007  
Opinión
Ganadería de la Región Centro

Como habitantes y ciudadanos de esta región estratégica, formada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, estamos consustanciados que deberemos actuar en bloque para potenciar las características, cualidades e idiosincrasia de esta porción vital de nuestro territorio.

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos juntas pasan a tener más de 18.000.000 de cabezas bovinas, que representa casi el 40 % del rodeo nacional. A su vez conforman a cuenca lechera más importante de la Argentina con industrias que son líderes en la elaboración y exportación de lácteos.

Estar en comunicación permanente y apuntando al mismo norte, nos posibilitará a los integrantes de la Región centro, posicionar nuestros productos y resolver nuestros problemas sin tener que recurrir siempre al centralismo porteño, pues como vimos nuestras vacas, nuestras industrias, nuestros hombres, están acá. De allí la necesidad de aportar soluciones en el lugar de los hechos y no recetas de otro lado que no siempre coinciden con la realidad.

Crear una Dirección de Ganadería de la Región Centro se torna imperioso. Debería ser un un órgano ejecutivo, no burocrático, que aporte soluciones rápidas y trascendentes a esta región.

Nuestra región debe ser la más auditada para así poder manifestar que es la más segura de la Argentina, sería importantísimo un seguimiento de los molinos de balanceados hasta los centros de consumo animal, y tener la certeza que en su composición no intervienen harinas de carne y/o hueso.

Estas uniones provinciales también ayudarán a combatir el abigeato, emparentado directamente con la evasión, es vital tener legislaciones que castiguen con mayor severidad este ilícito. A su vez las policías de nuestras provincias deberán actuar con el mismo criterio y celeridad.

Siguiendo con las alianzas se dejarán de lado aduanas innecesarias en el tráfico de carne y se exigirá a las grandes cadenas de supermercados, mayoría de origen extranjero, que primero a precios y calidades iguales deberán comprar en esta región.

El éxito de la ganadería en la Región centro acrecentará el empleo y la población se distribuirá más uniformemente, se verán no solo a los empleados de los frigoríficos, sino también estarán los empleados rurales, transportistas, profesionales de las ciencias agropecuarias, proveedores de insumos, maquinarias, etcétera.

(*) Presidente de Aprocaboa
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados