Año CXXXVII Nº 49375
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 04 de febrero de 2007  
Policía en alerta por una volanteada argentina en Montevideo

Buenos Aires.- Una decena de asambleístas argentinos repartirá mañana en una plaza de Montevideo volantes contra la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, lo que “puso en alerta” a la Policía local.

El diario oriental El País publicó en su edición de hoy que ayer al mediodía llegó a la capital uruguaya el primer asambleísta para “preparar el terreno”.

“Al bajar de Buquebús, un pequeño grupo de militantes uruguayos vinculados a las organizaciones de izquierda radical que realizaron protestas en Montevideo contra las plantas lo recibió”, consignó.

Según expresó, “la decena de activistas que se instalará mañana en la Plaza Independencia para repartir volantes incluye a integrantes de las asambleas bonaerenses de San Telmo, Vicente López y tres integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú”.

“Queremos exponer nuestros argumentos. Vamos a expresar la situación que vive el pueblo de Gualeguaychú”, dijo al matutino el asambleísta Daniel Pérez Molemberg, quien se quejó de que en Finlandia “no se hacen cargo de esto, pero son parte porque tienen capitales en la empresa. Principalmente vamos a eso”, agregó.

Pérez Molemberg manifestó que aspiran a reunirse con autoridades uruguayas.

Los activistas se embarcarán mañana a las 9 en Buquebús, en Buenos Aires, y para el mediodía planean estar en la Plaza Independencia.

La Policía de Montevideo programó un dispositivo con integrantes del Departamento de Operaciones Especiales (DOE), uniformados de la Dirección de Seguridad, y efectivos de la Guardia Metropolitana.

“Las instrucciones que se impartieron son muy simples, la manifestación podrá realizarse siempre que sea pacífica, si hay alteración del orden público, como por ejemplo el intento de interrumpir el tránsito, se actuará”, advirtieron voceros de la fuerza.

Ayer, los asambleístas cerraron simultáneamente los tres pasos al Uruguay y realizaron una caravana acuática y un bloqueo simbólico por agua frente a la planta en construcción de Botnia, a orillas del río Uruguay. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados